Secretario de Seguridad niega paro de labores; 50 protestan por no tener armas ni protección

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ayer, el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca dijo que en la Secretaría que está bajo su mando haya un paro laboral de elementos adscritos al Mando Único de Salamanca. Sin embargo, el reclamo de  de 50 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se postraron en la entrada de las instalaciones del Tutelar para Menores Infractores inconformes con sus condiciones de trabajo y por la muerte de sus compañeros el fin de semana.
El primero de sus compañeros murió acribillado el 31 de marzo en Irapuato. Se trataba de César Mares, quien fue ejecutado por un grupo de hombres que le disparó desde un vehículo y su camioneta volcó a la altura del parque industrial Central Guanajuato.

El segundo agente ejecutado en Salamanca y fue identificado como Ángel Vázquez, de 30 años, era de Irapuato; su compañero fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Ante lo ocurrido, el portal EL OTRO ENFOQUE reportó que 50 agentes de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizaron paro de labores en apoyo a los caídos afuera en la entrada de las instalaciones del Tutelar para Menores Infractores en Guanajuato capital.

Los elementos pidieron apoyo para su seguridad, denunciaron anomalías, pidieron mejores condiciones laborales y  la presencia de sus jefes inmediatos para que atiendan sus peticiones.

Se señala también que las jornadas especiales no tienen remuneración extra y las condiciones de las unidades son cuestionables.

Pero el Secretario dice que hay nada, que «es ningún momento y bajo ninguna circunstancia, han ocurrido los supuestos paros laborales que se han difundido falsamente.

 

Elementos narraron a AGORA GTO que únicamente se trasladan dos policías por cada unidad de transporte y que trabajan fatigados por turnos de 24 horas.

“¡Cómo vamos a estar alertas si sólo van dos y con más de 24 horas trabajando en un vehículo que ni siquiera abre las puertas por dentro!”, reclama uno.

Sobre el armamento dijeron que están bien abastecidos pero sus armas están a punto de caducar y ya han arreglado varias. En blindaje de sus unidades es bajo y lo calibres altos las traspasan.

«Aunque la unidad policiaca a la que pertenecen es de las más premiadas a nivel nacional, insisten en mejorar sus condiciones de trabajo. La gente ya no da para más, ya no puedes exigirle más a la gente, porque ya es lo que dio», dijo otro más.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *