Si hay creciente en el Río, el Vado de la Cieneguita tendrá que cerrar: PC

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Caen las primeras lluvias en el municipio y una de las preguntas frecuentes es ¿qué va a pasar con el Vado de la Cieneguita?

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez nos platica que por este año no habrá reparaciones ya que presenta un daño severo ocasionado por El Paso de gran cantidad de agua que terminaron por derribarlo y dañar sus espacios de desfogue, por lo que tendrán que cerrarlo al subir el nivel del agua para evitar accidentes graves.

Comenta que hasta el momento han sido pocas las lluvias que se han registrado en San Miguel de Allende, de corto tiempo y al momento no se ha tenido una situación relevante, aun así, las unidades de Protección Civil están realizando recorridos para identificar algún tipo de riesgo.

La unidad de Protección Civil en conjunto con las Direcciones de Medio Ambiente y Obras Públicas, llevan a cabo la limpieza de ríos, arroyos, alcantarillas, las bocas de tormenta, todo para evitar los encharcamientos.

Como recordaremos, el año pasado (2018), las fuertes lluvias en el municipio y en la región provocaron la destrucción del vado de la Cieneguita; a un año del acontecimiento sigue sin repararse y al parecer este año seguirá igual.

Josafat Enríquez indica, que el vado tiene un daño muy importante, «se colapsaron 3 de los tubos que hay y que entonces invertir ahorita sobre el vado sería dañarlo en su totalidad».

«Ahorita el operativo que se va a realizar en conjunto con la Policía Estatal de Caminos, la dirección de Tránsito Municipal y PC, es cerrar «, dice Josafat.

«Al momento que se tenga una creciente en el río se tendrá que cerrar momentáneamente el puente hasta que bajen los niveles de agua», dijo, para luego recalcar que es por seguridad de todos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *