Si vienes en Semana Santa a San Miguel, aquí algo para hacer y planear

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


San Miguel deAllende, Gto.- Llegaron las vacaciones y con ello, la oportunidad de viajar junto con la familia.

Los diferentes destinos que tiene el país son el ideal para olvidarse del día a día, pero si no tienes más que unos días de vacaciones, aquí te dejamos algunas opciones que puedes hacer durante esta Semana Santa y visitar lugares maravillosos que tiene Guanajuato.

Para empezar, qué tal vivir la Pasión de Cristo en lugares donde las representaciones ya son parte de las tradiciones y cultura de los municipios.

Aquí te pasamos la agenda que tendrá San Miguel de Allende para vivir la experiencia de los días santos en el 



Turismo de tradiciones 

Templo de San Francisco:


*Miércoles Santo 

6:30 pm.- Bendición del Pan y las yerbas amargas 

7:00 pm.- Eucaristía por los presos, los migrantes y los Sin Papeles.


*Jueves Santo

8:00 a.m.- Oficio de Lectura y Laudes

6:00 p.m. Misa de institución, lavatorio, procesión y visita de altares.


*Viernes Santo

8:00 a.m.- Oficio de lectura y laudes

11:00 am.- Viacrusis , meditación de la pasión y muerte de Cristo

3:00 pm.- Celebración de la pasión del señor y adoración de la Santa Cruz


*Sábado Santo

8:00 pm.- Oficio de Lectura y laudes

12:00 pm.- Vía matris, acompañamiento a María den su bajada del Calvario

9:00 pm.- Vigilia pascual



Los balnearios

Y mientras gozas de los días santos, también puedes aprovechar para visitar alguno de los balenarios que tenemos por la zona de San Miguel o de Dolores Hidalgo. Aquí te van unas opciones donde podrás gozar de los manantiales y aguas termales que emergen de estas  tierras:

Algunos son:

La Gruta, ubicado en la carrertera de San Miguel de Allende a Dolores. Su teléfono es el 415 1852162

Escondido Place, también en la carrera San Miguel-Dolores, Su teléfono es el  (415) 1852022

Xote, igual en la carretera San Miguel-Dolores. Su teléfono es (415) 1558330

Los costos van de los 50  a los 120 pesos y están abiertos los 365 días del año.


Amante de la naturaleza

Si lo que te gusta es la naturaleza, darte una vuelta por el Charco del Ingenio es una buena opción. La zona denominada recientemente como área natural protegida, ofrece recorridos por una de las zonas donde se conserva vegetación y fauna muy especiales.

Su link: http://www.elcharco.org.mx


Turismo de Aventura

Los recorridos históricos y de aventura a bodo de una motoneta forman parte del turismo de aventura en San Miguel de Allende. En el proyecto Tierra Adentro te llevan a los lugares que resguardan no sólo la naturaleza, sino también una parte de la historia de los inicios de la ciudad y cómo ha sido su evolución a través de los años. Aquí te dejamos el link para que veas lo que ofrecen en el lugar, que van desde la tiroleza más grande de la región, recoridos en motonetas, caballos y bicicleta, por las zonas naturales más impactantes de la ciudad:

http://www.tasma.com.mx/ o ponte en contacto con Arturo Morales al  (415) 1010393, para que te guíe  en la aventura que quieres emprender.


Conociendo Museos

Los museos de Allende, del Juguete y del Centro Cultural Banamex en San Miguel de Allende te invitan a conocer una parte de la historia. 

Las exposiciones del  Centro Cultural banamex presentan obras de artistas mexicanos que pertenecen a la Fundación Banamex y se exhiben en la casa ubicada en la calle de Canal, en pleno centro de la ciudad.

El Museo del Juguete, La Esquina, exhibe toda clase de juguetes hechas por manos de artesanos mexicanos, que van desde el trompo hasta un ring de Lucha Libre con las máscaras y luchadores hechos de papel maché. Un recorrido que sin duda ofrece una tarde o mañana entretenida.

El Museo de Allende, el lugar donde vivió el generalísimo Ignacio Allende. Exhibe el lugar en el que creció y visió el insurgente y héroe mexicano. Aquí te dejamos el link para que eches un vistazo a lo que puedes admirar durante la visita: http://casadeallende.inah.gob.mx


De Compras y restaurantes


Al recorrer las calles podrás encontrar una gran diversidad de tiendas, mercados y galerías que te ofrecen desde un detalle hasta los artículos para decorar todo tu hogar. Recorrerlas es entrañarte a las obras creadas por los artesanos mexicanos que resguardan en ellas sus habilidades y también la esencia de un pasado.

El Mercado de Artesanías es un lugar que debes visitar y es bastante recomendable si quieres llevar a casa un valioso recuerdo.

Si quieres algo original, puedes echar un vistazo a lo que Joyería Pasión Allende tiene. En sus vitrinas tienen joyería hecha por artesanos mexicanos no sólo de la región sino del país, que incluyen técnicas como la talavera, el trabajo en cobre y los diferentes materiales: Para ver todo lo que tienen  aquí te dejamos un link para que los visites y aproveches que vienes a San Miguel: Aquí su link: https://www.facebook.com/pasionallende


La ciudad cuenta con lugares que ofrecen más de 350 variedades de cocina.

Van desde los clásicos cafés hasta los rstaurantes de cocina gourmet. Recomendarte alguno sería recomerdarte todos los que existen en la ciduad, pero ahí te van unos de la lista.

13 Cielos, en la calle Correo, cocina mestiza de autor: Su link: http://www.restaurante13cielos.com

Café Contento en la calle hernández Macías, frente a El Nigromante. Su link: http://cafecontento.com

Cumpanio, en la calle de Correo y Recreo. Su link: http://www.cumpanio.com/mobile/

The Restaurant en la calle de Sollano. Su link: http://therestaurantsanmiguel.com/spanish/

Café Monet en la calle de Zacateros, muy cerca del codo.

La Burguer. En la Salida a Dolores Hidalgo o en el centro de la ciudad. Su link: http://laburger.mx

Pescau, en la calle de Jesús, en el centro de la ciudad. Su link: http://www.pescau.com

Hanks, en la calle de Hidalgo, en el centro de la ciudad: Link: http://www.hanksmexico.com/homesma.html

Café Oso Azul calle Zacateros. Su link : http://www.cafeosoazul.com/#_=_

Salsabor Prehispanic Delicatessen en Antonio Plaza. Su link: https://www.facebook.com/salsaborprehispanicdelicatessen/timeline#_=_

Y otros sitios más super recomendables con los sabores orientales, mexicanos, prehispánicos y tradicionales.


Paseo por viñedos

Y ya que andarás por estas tierras, qué te parece dar la vuelta por un viñedo. En Vinícola Toyán te hacen un recorrido por sus instalaciones, la cava que resguarda su primera cosecha y puedes ver la maravilla con que cuidan y crece la vid en sus tierras.

pero no solamente de vinos puedes saber al visitar Toyán, sino también de sus tierras donde todos los días siembran y consechan produstos que posterior ofrecen en su mercado orgánico, así como sus Miércoles de Desayunos, donde te invitan a desayunar con alimentos 100% orgánicos y vegetarianos, para aquellos que decidieron por la vida vegana.

El rancho de Toyán se necuentra en la Salida a Querétaro y para hacer un recorrido por la zona vissita su página, ahí te dicen qué hacer para que conozcas este mágico lugar: http://www.vinicolatoyan.com y su teléfono: 01 (415) 1527400.


Turismo de bienestar

San Miguel de Allende se ha caracterizado por ser uno de los sitios de descanso y búsqueda de tranquilidad. Pues antes de los días santos aprovecha para ir a Genecell, la clínica de bienestar y salud donde te ofrecen todo tipo de terapias para tu descanso, la prevención o salud.

Masajes, relajación, terapias y otros métodos y tratamientos para consentirte en estos días en que andarás de visita por la tierra guanajuatense: aquí te dejamos el link y los teléfonos para que te comuniques e informes. Un día de tu visita, déjalo en manos de ellos y no te vas a arrepentir. Su link: http://www.genecell.com.mx y su téléfono: 01 (415) 1547170

Como ves, sí hay mucho por hacer, así que estas a tiempo de armar la agenda y consertirte, planear un día de aventura y gozar de tradiciones que sólo en ciudades como San Miguel se hacen irrepetibles

   

   

 



Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *