Siete sanmiguelenses reciben el premio a la Trayectoria turística

Recepción

newssanmiguel@gmail.com

El presidente Municipal Luis Alberto Villarreal estuvo en la entrega del “Premio a la Trayectoria Turística 2019” organizada por la Asociación de Hoteles de San Miguel en el marco de la primera jornada de competitividad realizada en el Hotel Misión de San Miguel, galardonando a siete personas de restaurantes y hoteles por su trayectoria de servicio en la entidad.

Esta distinción que hace la Iniciativa Privada (Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende) a aquellas personas que han dedicado años de su trabajo a la prestación de Servicios Turísticos. Con el firme compromiso de reconocer a aquellas personas que han entregado años de su vida a la prestación de servicios turísticos en nuestra ciudad, incluso desde mucho antes de que la ciudad contara con el posicionamiento que tienen hoy día.

En su mensaje a los presentes, el primer edil expresó “hoy San Miguel está por cumplir 11 años de ser reconocida por la UNESCO como ciudad patrimonio cultural de la humanidad y qué duda cabe que en estos 11 años nuestra ciudad y nuestro destino se ha transformado (…) nos gusta presumir nuestra ciudad, nos gusta presumir que cuando alguien nos pregunta que visitar, platicarle de los rincones mágicos que más nos agrada o donde más gusta pasar y disfrutar de nuestra ciudad”.

Las categorías premiadas fueron: Recepcionistas o Puesto Administrativo, Amas de Llaves o Camaristas, Mozos, Bellboys o Mantenimiento, Mesero o Barman, Cocineros (as) o Chefs con años de servicio que van desde los 15 hasta los más de 20.

El Alcalde Luis Alberto Villarreal entregó un premio especial a la señora Mucia Agundis Navarrete, Fundadora del Hotel Quinta Loreto por más de 50 años de brindar servicio a los turistas.

La hija de la galardonada Mucia Agundis, Georgina Sautto dijo “una pequeña explicación de todo el trabajo que ha tenido mi madre a su edad, sigue en labores trabajando desde los 26 años, su padre le entregó el negocio (…) nosotros sus hijos nos sentimos muy orgulloso de ella porque es una gran guerrera y una gran mujer, gracias por el reconocimiento que le van a dar a mi madre”.

Los galardonados de esta edición 2019 fueron:

 

 Sra. Ma De Lourdes Cruz Salas

25 años como Administración de Hoteles.

Hotel Santa Mónica

Sra. Audelia Muñoz Aguilar

20 años como Camarista y Ama de Llaves.

Hotel Santa Mónica

Sra. María Elena Pérez Jiménez  

15 años como Cocinera.

Hotel Misión San Miguel de Allende

Sra. Micaela Arévalo Guía  

15 años como Recepcionista.

Hotel San Ramón

Sra. Ma. Carmen Chavarría Ortiz  

15 años como Camarista.

Hotel San Ramón

Sr. José Refugio Rodriguez Juárez  

34 años como Mesero.

Restaurante el Pegaso

Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende Jorge Olalde, el director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato Jorge Luis Cabrejos, además de Edgar Zamudio presidente del Consejo Turístico.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *