Simón Galante y Eduardo Medina Mora apadrinan exposición del maestro Fernando Pérez en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Exposición Las Sobras Maestras.

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Un ensamble de objetos útiles e inútiles se conjugaron y fundieron para la instalación de «Las Sobras Maestras», una creación del maestro Fernando Pérez Vázquez, que ensambló pedazos de arte antiguo y contemporáneo para que sin palabras, hablen las formas, los colores, volúmenes y texturas.

Y para cortar el listón de esta exposición que permanecerá 3 semanas en La Troje de la zona de El Obraje, lo acompañaron Simón Galante, director general del Fibra Hotel; Eduardo Medina Mora, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el empresario Pablo Rodríguez e invitados especiales.

Ruecas, imágenes, madera, metal, piedras, láminas, en esta exposición no es necesario hablar sino sólo observar cómo las cadenas y piedras se fundían en un solo objeto para crear una obra de arte con las «sobras» de otras maravillas.

Fernando Pérez, ex director de crédito de energías en un grupo bancario, decidió mudarse a San Miguel de Allende para comenzar a explotar su amor por el arte donde montó su taller y ahora su exposición.

«Un ensamblaje es la expresión que surge de algún objeto, de algo que sabrá, que se se recupera y se integra con otros elementos para tomar una nueva forma. Mis ensamblajes buscan reivindicar lo que en apariencia ya no sirve, para recordarnos que nada muere, que todo vibra, que todo luce, que todo vale»: Fernando Pérez.

Para el CEO de Fibra Hotel, Simón Galante, los espacios de arte siempre serán alimento para el alma de una comunidad. «Esperemos que este espacio lo visite toda la gente de San Miguel de Allende».

Los invitados especiales a la inauguración

El ex Magistrado de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora, dijo que la exposición es seductora y manifesta arte con las partes de un sobrante para el mundo, «ir a una exposición hay que posponerla para ahorita», dijo.

Para el empresario Pablo Rodríguez, la manifestación de arte a través de «sobras» para transformarlas en manifestaciones de arte, muestra que todo tiene un sentido cuando se encauza a un destino común por una comunidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *