Sombreros y sabores en el festival gastronómico de San Francisco del Rincón

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Guanajuato Sí Sabe


San Francisco del Rincón, Gto.- Arrancó el primer festival del Sombrero y el Sabor “Origen y tradición de San Francisco del Rincón”, donde se fusiona la gastronomía y la historia del sombrero.

La hacienda San Cristóbal es la sede del evento en el que el sombrero y los sabores son los principales protagonistas de la tarde y que tiene como objetivo promover las tradiciones culturales y gastronómicas de  San Francisco del Rincón, utilizando el sombrero como símbolo principal de la mano artesanal de los productores guanajuatenses, al ser el principal productor de este accesorio.

Frida Ximena Huett López, directora de Cultura Turística, comentó que durante estos dos días se espera una afluencia de 900 personas, así como una derrama económica de 750 mil pesos.
Agregó que este evento enriquece el programa de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, al ser San Francisco del Rincón uno de los 8 municipios donde se han realizado diferentes eventos, como ha sido León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato, Silao y Salamanca.
La Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, que inició el pasado 8 de junio y concluye este domingo por la tarde, ha realizado diferentes festivales, cenas, presentaciones de libros, encuentros gastronómicos, degustaciones, catas, conferencias, así como el programa Estrellas a la Carta sólo por mencionar algunas.

   
   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *