Sophia Huett, Comisionada de la Seguridad Guanajuato, defiende actuar de los Policías estatales en la muerte del paisano Leo Reyes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, defendió el actuar de los policías durante el operativo en el que murió Leonardo Reyes, el paisano que volvió de Dallas, Texas a pasar las fiestas decembrinas en su comunidad de San Miguel de Allende.

La madrugada del pasado 13 de diciembre, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado abatieron a un joven de 23 años tras una supuesta persecución en la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato.

 

Quien moría dentro de su camioneta era Leonardo Reyes, un paisano que su familia dice que volvió el 10 de diciembre para participar en la fiesta de la Guadalupana y esperar las fiestas navideñas. Posteriormente volvería a Texas, donde trabaja en la construcción y por su trabajo había conseguido la residencia en Estados Unidos.

De acuerdo al reporte de nuestros compañeros policías, acudieron a un llamado donde se escuchaban detonaciones, acuden y son agredidos, eso es en cuanto al reporte de los policías. Los reportes que nosotros tenemos es que los estudios de balística refuerzan ese reporte, nosotros con los reportes que tenemos les puedo decir que actuaron dentro de los protocolos, en el marco del uso de la fuerza y al estar ante un ataque letal, respondieron con fuerza letal”, explicó.

Dijo que el reporte se generó la noche de este jueves, cuando los elementos recibieron el reporte de al menos tres hombres sospechosos a bordo de una camioneta.

Los elementos dijeron en su reporte que iniciaron una persecución, en la que fueron agredidos a balazos, por lo que al responder, uno de los tripulantes falleció, otros dos lograron escapar.

En la camioneta, los oficiales reportaron que encontraron varias armas de fuego y que no lograron ubicar a los otros agresores.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *