Sorpresa! Aprueban el nuevo impuesto de $10 mil pesos a quienes renten por fines de semana en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO, Gto.- De manera sorpresiva, los panistas en el Congreso del Estado avalaron un nuevo impuesto de 10 mil pesos para quienes ofrezcan hospedaje basados en plataformas digitales en San Miguel de Allende.

Aunque este impuesto si estaba contemplado en la ley de egresos de San Miguel de Allende en el 2019, fue votado en contra en las revisión por parte de las comisiones unidas de Fiscalizacón y Hacienda y gobernación y Puntos Constitucionales por no estar correctamente sustentado.

Durante la votación de la ley de ingresos, sorpresivamente la diputada panista Katya Soto Escamilla presentó una reserva para avalar el impuesto anual por la renta total o parcial de inmuebles por medio de plataformas electrónicas.

“La unidad administrativa municipal en materia de desarrollo urbano competente cuando se desarrolle el arrendamiento total o parcial de inmuebles por medio de plataformas electrónicas o cualquier otro medio, la cuota correspondiente al importe de 10 mil pesos, este derecho podrá ser pagado en una sola exhibición o en pago semestrales o en seis meses bimestrales a elección del contribuyente”, expuso Soto.

Justificó el impuesto con el argumento de que en San Miguel, son 3 mil los inmuebles que se rentan bajo estas plataformas, lo que representaría una recaudación de 30 millones de pesos anuales,

En contra de la propuesta, el perredista Isidoro Bazaldua Lugo, señaló que quienes usan esta plataforma, lo hacen con la intención de generar un ingreso extra, por la que ya se hace un pago a la plataforma y adicionar el impuesto dañaría la economía.

Además acusó a los panistas de legislar a favor de los intereses de hoteleros, a lo que el panista Victor Zanella, le respondió que los hoteleros pagan impuestos y hay muchas familias que viven de esos negocios.

La propuesta fue aprobada con los 19 votos de los diputados panistas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *