Strikers Fc., la escuela de fútbol profesional que busca explotar el talento sanmiguelense

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Strikers Fc. International es una escuela de fútbol con sede en San Miguel de Allende, que tiene sus orígenes en Estados Unidos, llevan dos décadas formando a niños y jóvenes desde los 5 años de edad, les proporcionan las herramientas necesarias para hacer de ellos, verdaderos jugadores profesionales.

Debido al éxito obtenido en ese país, fue que en el 2016 el club decidió extenderse a campo internacional, es decir, ir en busca de talento en otras partes del mundo, para formar futbolistas profesionales en su propia tierra, y así, que no sean ellos quienes se vean en la necesidad de salir de su ciudad para buscar una oportunidad en este deporte en el ámbito profesional.

El equipo tuvo sus arraigos en México en 2016, con sede en San Miguel Allende, Guanajuato, participando primero en InterLigas Bajío. En 2018 ingresaron al torneo amateur Liga Mayor MX.

En 2020 ingresan de forma oficial a la Liga TDP. Debutaron en la tercera división el 26 de septiembre de 2020 empatando a 2 goles ante el FC Prodet que esta registrado como Real Querétaro, donde Marco Rodríguez fue el autor de los primeros goles del equipo.

La academia actualmente tiene a su equipo de Tercera División, conformado por jóvenes únicamente sanmiguelenses, el equipo ya ha jugado en varios torneos, e incluso son el equipo más fuerte a nivel estado.

Justo en la pandemia, en junio del año pasado les dieron su registro legal, les dijeron que ya eran oficialmente tercera división, tuvieron julio y agosto para organizarse y jugar de una manera profesional, y no tenían estadio, no tenían donde practicar, no tenían nada. Tampoco tenían la acta constitutiva de la empresa, tampoco tenían la licencia, los estatutos y la organización que les pide la Federación, entonces por eso trajeron el nombre «International Fc».

«Afortunadamente la gente lo ha tomado bien, yo ya quiero agregarle otra vez el nombre de San Miguel, pero realmente necesitamos el estadio, necesitamos un lugar donde practicar aquí constantemente, no puede ser en un campo de piedras, de tierra, de ninguna manera, porque así no vas a jugar profesionalmente, tienes que practicar en el lugar donde vas a jugar, porque sino es una gran desventaja a la hora de jugar en contra de otros equipos», detalló Marissa Peña, presidenta de Strikers.

Se espera que la nueva administración del gobierno de San Miguel de Allende, la cual entra el próximo 10 de octubre, brinde un apoyo para los estudiantes de la academia, Marissa compartió que ya sostuvo algunas pláticas con el alcalde electo Mauricio Trejo.

«Ya hubo un acercamiento, un gran acercamiento afortunadamente, nos han buscado para preguntar qué necesitamos, eso es maravilloso, y bueno, todo lo que yo te estoy diciendo a ti ahorita se los hemos dicho absolutamente todo, y ellos están de acuerdo con nuestro programa y nuestra filosofía, misión, visión, de que hay que empezar desde los chiquitos, con nuestro sistema para tener una técnica bien instruida».

¿Qué hay que hacer para entrar a Strikers Fc. International?.

Esta semana empezarán a hacer los llamados, para grupos de 6, 7, 8, 9, 10, 11, y 12 años. Si estas interesado en entrar a esta escuela de fútbol, sigue su página en Facebook, están como Strikers Fc. International., en donde con frecuencia publican contenido sobre visorías.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *