Suspenden Parquímetros y Plan de Movilidad para San Miguel de Allende; realizarán nueva consulta

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ayer, el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal pidió a los integrantes del Cabildo que aprobaran la suspensión temporal la aplicación del Sistema Integral de Movilidad y la realización de una nueva consulta ciudadana que sea supervisa por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En Sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el presidente Villarreal indicó que luego de dialogar con grupos ciudadanos interesados en contribuir en el tema, propuso la medida de suspensión y la convocatoria para una nueva consulta.

Pidió a los ciudadanos que luego de contar con las bases para realizar la consulta se cuente con la mayor participación y saber qué es toque piensan los sanmiguelenses y cuáles son las propuestas que tienen para mejorar la movilidad de la ciudad. La fecha aún no está definida para saber cuándo se realizaría, por lo que esperarán la respuesta de las autoridades electorales para apoyar en la misma.

«Vamos a escuchar a la ciudadanía para que sean ellos quienes tomen las decisiones; que sea el pueblo el que participe y decida como mayoría; serán los que vigilen el proceso y el Instituto Nacional Electoral (INE) quien supervise la consulta ciudadana.

Durante la Sesión, integrantes del Cabildo se pronunciaron por la decisión e invitaron a los ciudadanos a estar atentos de la convocatoria.

Villarreal García agradeció el voto unánime a favor de su propuesta y calificó el acto como madurez política para devolverle a la ciudadanía la oportunidad de participar:

“Estoy convenido que son pocos los Ayuntamientos que tienen diálogo abierto y franco como el nuestro, anteponiendo los intereses políticos a favor de las y los sanmiguelenses”.

Al final de la Sesión, el Alcalde Villarreal indicó que tanto la empresa a la que le habían entregado la concesión de los parquímetros 👉👉COPEMSA como las unidades que habían adquirido para el traslado de sanmiguelenses y visitantes, quedarán en stand by (espera) hasta saber el resultado de esa consulta.

Ayer  por la noche,  el Alcalde envió un mensaje a través de sus redes sociales que dice:

Aquí te va la entrevista completa de lo que que dijo el alcalde Ricardo Villarreal al final de la Sesión de Ayuntamiento, así como las respuestas a lo que pasará con la empresa de los parquímetros y unidades:

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2160048870884823/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *