Suspensión no detendrá la mega marcha del próximo sábado contra Parquímetros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Imagen: 👉 IMAGEN MAKYZZ

 

El anuncio de suspensión temporal del Plan de Movilidad y de parquímetros en la zona centro de San Miguel de Allende no detendrá la marcha a la que se convocó a los ciudadanos para el próximo sábado.

 

Organizadores de la marcha indicaron no estar de acuerdo con suspender el programa, sino que dicho programa no se aplique en la ciudad encontrando otras alternativas para solucionar el problema de tráfico en la ciudad patrimonio.

En la convocatoria lanzada a través de la página de Facebook «No a los Parquímetros en San Miguel de Allende», se hace un recuento de lo ocurrido desde el anuncio del Plan de Movilidad que incluía el arranque de un programa de cobro de uso de vía pública que se fue cambiando a través de los días como el descuento del 50 por ciento a los residentes de San Miguel de Allende, No cobro de estacionamientos en la periferia, ni de transporte a los trabajadores y comerciantes del centro.

Fue sin embargo, que luego de 2 marchas, de reuniones que no se realizaron, de presentaciones y promoción del Plan de Movilidad, que la tarde de este martes el alcalde Ricardo Villarreal solicitó a los integrantes del Ayuntamiento que el plan que habían aprobado aprobado ellos mismos, lo suspendieran de manera temporal para esperar una nueva consulta ciudadana donde pedirán 👉INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE)  el apoyo para una nueva consulta ciudadana y que sean los sanmiguelenses quienes determinen si están o no de acuerdo con un plan de movilidad que incluya parquímetros.

Sin embargo a través de las redes, los ciudadanos opinan que el plan propuesto por un Consejo de Movilidad, debe ser REVOCADO, argumentando que entre todos y con representantes de todos los gremios, deben ser quienes aporten ideas para crear dicho plan y encontrar soluciones.

Ayer por la noche (cerca de las 11:00 p.m.), el alcalde Ricardo Villarreal envió un mensaje a través de su página de Facebook que dice así:

«Estimadas amigas y amigos: En los últimos días, se ha dado un extenso debate sobre el Plan Integral de Movilidad de la Ciudad, este tipo de debates son buenos pues enriquecen el proyecto, hemos tenido la oportunidad de escuchar a muchísimas personas.

«Algunas personas argumentan la falta de conocimiento a fondo del proyecto y nos piden volvamos a consultar a todos los ciudadanos.

«En mi gobierno nunca hemos impuesto nada, nuestra labor es la de ejecutar las decisiones que las mayorías tomen, sobre todo en temas tan importantes como este, es por eso, que el día de hoy el pleno del Ayuntamiento ha decidido convocar a una nueva consulta pública para que todas las y los sanmiguelenses decidamos si hay que seguir adelante con el proyecto o detenernos. Esta consulta será supervisada por los Ciudadano y por el INE a quien le pediremos nos ayude a garantizar su trasparencia.

«Estoy convencido que esto ayudará a que todos podamos participar en esta importante decisión y por su puesto a que la Ciudad pueda seguir avanzando en esta y otras materias, soy un convencido que con tú participación podemos seguir construyendo una mejor Ciudad para todos.

Y estas fueron algunas de las opiniones que generó:

  

LA MARCHA

La marcha para este sábado iniciará en el Parián (Plaza Garibaldi, en avenida Guadalupe, SMA), se recorrerán calles de la ciudad hasta llegar al Jardín Principal.

La cita: es este sábado 10 de marzo de 2018

Hora: 5:00 de la tarde

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *