#SWITCH2015 el Festival que impulsa el talento y la creatividad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El SWITCH Festival 2015 reunió a jóvenes del Estado y el país para hablar con empresarios y emprendedores que les ayudarán a impulsar su talento y creatividad.

Se trata de una propuesta de valor para que sus proyectos se unan a los de investigadores, emprendedores, instituciones y empresas.

Con La Casona como sede, los jóvenes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y consolidar sus proyectos. El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que para la Administración Estatal es una prioridad impulsar a los jóvenes.

“Es un privilegio para nosotros tener en Guanajuato este evento de relevancia nacional e internacional, donde se reúnen emprendedores que podrán intercambiar experiencias y consolidar sus proyectos”, destacó el Ejecutivo Estatal.

Comentó que ser emprendedor no es cuestión de edad, ya que lo puede hacer aquella persona que tiene sueños y que logra hacerlos realidad, por eso, en el Gobierno del Estado se acercan las herramientas a esos soñadores para que consoliden sus proyectos.

En Guanajuato lo más importante es su capital humano, que tiene la capacidad de ser creativo e innovador, agregó el gobernador quien resaltó que en el Gobierno del Estado se ha desarrollado una política exitosa de atracción de inversiones y un ejemplo de ello es haber firmado  con Toyota, el convenio que define su instalación en la entidad.

 

El emprendedor Emilio Sosa Solís, agradeció los apoyos que ha recibido para consolidar su proyecto de fabricación de bicicletas electrónicas, “este es el mejor momento para emprender en Guanajuato, ya que los sueños pueden alcanzarse”, añadió.

SWITCH Festival 2015, es el evento de aceleración internacional más grande en América Latina, que se lleva a cabo en San Miguel de Allende del 1 al 3 de diciembre, con la finalidad de que las startups “nuevas empresas” interactúen con otros inversionistas, compartan opiniones y experiencias.

Ante la creciente generación de innovadores, Startup México (SUM), NOVAERA y el Gobierno del Estado realizan el primer festival de aceleración, el cual busca promover a Guanajuato como un ecosistema de negocios de innovación, de vanguardia y atractivo para la inversión.

El objetivo de SWITCH Festival 2015 es fomentar una mentalidad global en los emprendedores mexicanos, establecer redes de contacto fuera de México y posicionar el talento nacional a través de conferencias y talleres.

Durante 3 días, se tiene estimado que se reúnan más de 2 mil 500 asistentes presenciales de diferentes partes del mundo y 70 mil virtuales, quienes podrán conocer a inversionistas, socios y clientes.

El festival presenta a conferencista de alto nivel como: Steve Cadigan, Vicepresidente de Talento en Linkedln, la red social más importante para la búsqueda de trabajo, y fundador de Cadigan Talent Ventures; y Manuel Arroyo, Presidente de Grupo Lauman y presidente director de El Financiero Bloomberg.

Marcus Dantus de Startup México y coordinador del evento, dijo, que eligieron a San Miguel de Allende y al estado de Guanajuato por el nivel de innovación que reflejan al mundo.

Durante la inauguración estuvieron presentes personalidades del ámbito educativo y empresarial, como, el secretario de educación del estado, Eusebio Vega Pérez;  el delegado de Educación en el estado, Fernando Bribiesca; el secretario de desarrollo económico, Guillermo Romero Pacheco, el diputado local, Juan José Álvarez Brunel; Ricardo Garrido presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende y rectores de diferentes universidades del país.

Si quieres saber de las conferencias, aquí te va el link: CONFERENCIAS EN #SWITCH2015

 

switch3 switch4 switch5 switch6     switch8 switch9

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *