#TenemosQueHablar de ‘bonitos y gorditos’ para la foto y Morena a la conquista del terreno sanmiguelense de la mano de un ¿ex Alcalde…?

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días a todos! ¿Cómo están mis queridos y amados lectores? yo con todo el respeto de siempre, aquí saludándolos para desearles un buen inicio de semana que se visualiza muy interesante.

Y es que esta semana pasaron tantas cosas en la ciudad y su política, que en la casa nos quedamos todos por un buen rato haciendo sobremesa y discutiendo los temas, claro, sin dejar de servirnos los frijolitos machacados con totopos que la abuela se ofreció a preparar para que pasáramos una buena tarde.

Pues todo transcurrió entre el clásico Regio, los premios TVyNovelas (😂😂😂), la seguridad y del novio de mi hermana que luego de ser su compañero de amor durante casi 4 años, de buenas a primeras se fue de fiesta con otra chica sin pensar que una foto lo delataría, dejándolo muy mal parado por supuesto con mi hermana y con el resto de la familia que le dimos la confianza y se convirtió en el cómplice de aventuras durante tantos años.

Pero luego de ir a buscar amor por otro lado, ahora anda rogando a mi hermana volver porque «se equivocó», sin embargo la confianza se perdió aún más con sólo una imagen y recuperarla yo lo veo muy complicado, a menos que el perdón sea lo que su corazón le dicte.

Así que  de reuniones inquietantes y fotos reveladoras que te dejan en evidencia con tu novia, es justo de lo que hoy #TenemosQueHablar:

  • ‘BONITOS Y GORDITOS, MUCHACHOS’

 

Esta semana, desde las benditas redes, es decir a través de NEWS, vimos una bonita y emotiva imagen en la que pudimos apreciar a varios personajes sanmiguelenses ( y uno que otro colado) posando y sonriendo cual pingüino de  Madagascar.

 

Pues bien, esa foto reveló tantas intenciones, que al parecer, los tiempos están por adelantarse y los que quieren subirse al juego, están por hacerlo.

La foto en cuestión la describiremos así:

Una pared color beige y 5 personajes en ella: la primera de izquierda a derecha, vemos a la que fue presidenta de San Miguel de Allende, doña Luz María Núñez, seguida de la asistente del regidor de SOMOS, para luego ver al ex candidato del PRI a la gubernatura y ex senador y ex diputado local de tricolor y ahora diputado federal de MORENA, Miguel Ángel Chico.

Luego sigue Claudio Mayer, el que fue síndico en el gobierno de la ex presidenta Núñez y después está el regidor independiente, Helio Bastién, el integrante del Cabildo, también ex funcionario del gobierno de la señora Núñez, el cual se distingue ahora por ser la «piedrita en el zapato» de los integrantes azules del Cabildo que llegan a comisiones con espadas desenvainadas para «echarle montón».

Y es que luego de que el regidor independiente nos vendió esa reunión como un «simple encuentro dee amigos preocupados por la seguridad de Guanajuato y San Miguel», la verdad es que tiene oooootra historia.

Resulta que como varios de mis cuatitos trabajan allá en la Cámara de Diputados (saludos a mi buen Joncillo y el Wallace, ahí nos vemos el próximo fin) y aunque trabajan para un partido diferente a Morena, pues de todo se enteran.

Una vez que esa imagen se esparció cual miel sobre la mesa, nos dimos cuenta de que  la charla fue mucho más allá que la simple seguridad (de la cual casi ni hablaron) y según mis compillas tenía otro sentido y pretensión.

Ellos me dijeron que el tema principal de esta bonita y amena convivencia, fue que el ex priista ahora pintado de Moreno (Chico), sigue aferrado a convertirse (oooooootra vez) en el candidato para la gubernatura de Guanajuato y que ahora se colgará del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograrlo y que por eso los mandó llamar, porque anda buscando aliados (🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️).

Y es que no estás tú para saberlo pero yo sí para contarlo, pero la idea es que como MORENA en Guanajuato y San Miguel de Allende andan sin forma ni líderes, pues pronto harán sus elecciones internas para elegir a sus nuevos dirigentes y eso lo sabe el diputado ex tricolor 😋😋, por lo que se adelantó a armar su propia banda y claro, a tomarse la foto con los primeros.

Como sabes, en el terruño sanmiguelense, Cristóbal Olvera, el regidor de Morena (que desde antes de la ocupar la curul ya estaba pintado de azul), es quien anduvo jalando fuerzas para el partido de López Obrador meses ante de proceso electoral, pero una vez que le dijeron que no sería el candidato, pues se enojó y «encaprichó» y decidió que su sangre se tornaría azul para demostrarles que su cariño ya no era tan «MORENO».

Luego de su desdén, el partido quedó sin pies ni cabeza, por lo que ahora fueron a ofrecer radio, equipo, grupos de apoyo, equipo y tooooda la fuerza que tiene con miras a la próxima campaña, eso sí, todo a cambio de que el grupo de la ex alcaldesa tenga voz y voto en las decisiones del Movimiento fundado por Andrés Manuel.

En el mismo lugar, el diputado Chico le dijo que para eso se habían reunido y que si a él lo apoyaban para ser el próximo candidato a la Gubernatura (y sigue), pues él se pondría de «modo» con ellos para entregarle una diputación o algún carguito que tenga disponible para que sigan en la política.

-Pero ¿Qué ese bando de la ex alcaldesa no está con los Villarreal?, pues sí, pero como los políticos van y vienen y en menos de 3 años se van, pues hay que ir asegurando la chuleta  y por lo que se ve, no confía mucho que los azules la vuelvan a armar en el pueblo, por lo que ahora parece que andan buscando nuevas alternativas para seguir vigentes y utilizando sus micrófonos.

Por eso te dejamos las dos versiones, para que tú escojas la que más te guste: VA LA FOTO:

LAS SEÑALES en esa reunión fueron muchas:  Morena está desarmado en San Miguel de Allende y a Helio Bastién lo quieren jalar al bando .

Otros mal pensados como yo, pensamos que realmente el trasfondo, es conocer toooodos los movimientos de MORENA a través de estos buscadores de alianzas para que a través de Miguel Ángel Chico obtener toooda la información que necesitan los azules para que MORENA siga siendo un tema perdido en San Miguel de Allende, pero esa es sólo es una percepción de un mal pensado como yo.

Y es que la señora ex presidenta tiene jugando sus cartas dentro de la presente administración y para muestra ahí está Rosario Licea, quien fue su Secretario Particular y quien sigue siéndole fiel, pues aunque ahora trabaje en Atención Ciudadana para los azules, hay información rápida y oportuna de movimientos del actual gobierno que rápidamente llegan a sus manos, porque «al Chayo» le hacen saber todo.

Desarrollo Social , DIF, Cultura y en oficinas de Presidencia, son  otros lugares donde la ex presidenta tiene a su gente, esa que anda ofreciendo al mejor postor a ver quién se la compra

El chiste es que esa banda sanmiguelense fue a tratar de ver cómo podría manejar los espacios libres que Morena tiene, además de ganar el comité que Cristóbal Olvera dejó y a quien por cierto, ya no lo ven ni en el partido (por no comportarse como oposición sino muy azulado).

Ahora les toca juntar las otras piezas como el diputado local Ernesto Prieto pero quieren que  Antares Vázquez este lejitos porque el diputado federal nomás NO se lleva nada bien con ella.

  • A LA UNA DE LA TARDE

HOY, a eso de la 1:00 de la tarde, la dirigente estatal del Movimiento, Alma Alcaraz, vendrá hasta el pueblo sanmiguelense para «hacer un anuncio».

Dicen que  el anuncio consistirá en dr a conocer que el control de MORENA lo tomarán desde allá y que un nuevo integrante llegará para apoyarlos en la integración y organización de esos planes y que el colado Miguel Ángel Chico, no será la voz cantante.

Y es que dicen las malas lenguas que esta tarde, allá en un hotel de la salida a Querétaro, la dirigente estatal informará la llegada de un nuevo integrante a Morena y se trata nada menos y nada más que del ex alcalde: Mauricio Trejo Pureco.

De resultar cierto, los planes de Chico Herrera con su intento de alianza con la ex Alcaldesa cambiarán radicalmente.

Como recordamos, al ex alcalde Trejo nunca nos lo dejaron ir de la mente y no precisamente por sus buenas acciones, sino porque a cada rato lo mentaron y mentaron y mentaron por años para decir que…

  • Cuando se fue se llevó hasta el papel del baño
  • Luego nos lo recordaron por la  oficina «nice» en presidencia
  • Después nos lo volvieron a mentar por ser el «culpable» de los muertos de inicio de trienio
  • Ya luego nos dijeron que él era «la mano que mecía la cuna» en las marchas de la muerte de los niños Luna
  • Posteriormente lo volvieron a traer al presente al denunciar las inconsistencias y supuestos desvíos que llevaron a poner más de 70 denuncias en contra de funcionarios del gobierno de Trejo que concluyeron en auditorías y ex funcionarios inhabilitados, aunque con él no pudieron hacer nada.
  • Y ya más reciente, Trejo también fue señalado de ser uno de los partícipes de la «guerra sucia» de los videos que hablaban de candidatos y el pasado de sus familiares que salieron a relucir durante el proceso electoral.

Pues al parecer al ex Alcalde lo invocaron tantas veces que hoy parece está por volver y lo haría de la mano de Morena, por lo que, de ser así, el panorama para el diputado Chico Herrera (que ya anda viendo hilos y buscando alianzas sin permiso) sería muy diferente.

Recordemos que Núñez y Trejo mantienen una rivalidad y pelea tipo la que sostienen las vedettes del ayer Wanda Seux y Lyn May, por lo que verse dentro del mismo partido sería muy extraño, por no decir que casi imposible.

Y si no sabes quiénes son las vedettes,  aquí te van:

 

Lo cierto es que hoy podría cambiar el rumbo de las intenciones de aquellos que fueron felices y contentos hasta la Cámara de Diputados en la CDMX para ver al diputado por Irapuato, Miguel Ángel Chico, ese a quien en el PRI conocían como el «eterno jugador, siempre perdedor» de las contiendas, pues se sabe que la mayoría de los cargos que ha ocupado han sido por la vía plurinominal (o sea, no hace campaña porque las campañas que ha hecho, las ha perdido).

Por eso ya me voy, ya me despido, no sin antes desearte que pases una gran semana y que todos aquellos que anden inspirados con sus frases al estilo de Paulo Coelho (tú sabes quién eres), pasen algunas para usarlas, que ando muy escaso de inspiración….

Ahí les va una rolita para empezar este lunes muy bailadores y con mucha actiud… ¡échale compadre!:

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *