#TenemosQueHablar Cambios de planillas, renuncias de regidores y campañas atrapadas en los 60

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! aquí los saludo en este día de asueto por el 1 de mayo que además deja libre a los chiquillos y chiquillas para gozar de su día. ¡Felicidades a todos los que hoy se llenarán de dulces y regalillos! Felicidades a esa parte de la población a la que le dejaremos esta tierra prometida ya con menos agua, más contaminada y llena de problemas pero que en su inocencia nos enseñan tantas cosas.

¡Feliz día a las futuras generaciones! y a los papás les digo que si no nos ponemos pilas, ellos serán los que sufrirán las verdaderas consecuencias de lo que les estamos dejando, que seguramente muchos aún no sentimos, pero que pronto ellos lo verán reflejado.Y esta es una buena ocasión para platicar «a calzón quitado», sin tapujos ni cosas maquilladas, sino con verdades que seguramente van a doler, pero que no tienen otro nombre que «desilusión». Y esto lo digo por las campañas, esas que ya comenzaron y nos trajeron locos durante todo el día, así que de eso y otras cosas más, es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

* Sesiones para el bullying

Seguro no lo viste porque se atravesó el fin de semana, pero el viernes hubo sesión de Ayuntamiento, donde se dieron vida aprobando licencias del uso de suelo para un centro nocturno en el restaurante de San Francisco No. 8 (restaurante MX), para el nuevo negocio de Almacenes y Bodegas que pondrá el aún diputado Juan José Álvarez Brunel cuando se quede sin chamba en el Congreso (porque ya ven que no lo dejaron en la primera regiduría del PAN y lo cambiaron por el panista Felipe Tapia).

Y ya entrados en el acelere antes de que las campañas los alcancen, pues también aprobaron el uso de suelo de un nuevo restaurante Bar en Ancha de San Antonio para Free and Green S.A DE C.V. y hasta para un cementerio.

Otras bodeguitas se las aprobaron a Doña Cassandra Elena Gerez (estas en Torres Landa allá en un predio llamado La Estrella) y hasta un salón de fiestas abrirá allá en Corral de Piedras.

Pero bien, después de todo este aprobadero y de otras regularizaciones que hicieron públicas en la Sesión, también ocurrió una cosa chistosa cuando vimos al ahora regidor del PAN, Gerardo Arteaga (incluído en la planilla de Luis Alberto Villarreal)  contestar al regidor Jaime Martínez Tapia, que reclamó el abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad y Tránsito del cual puso su denuncia correspondiente:

POR SI NO LO VISTE, AQUÍ TE VA: 👉👉 DETIENEN Y ESPOSAN A REGIDOR DEL PRI; DENUNCIA ABUSO POLICIACO 

Gerardo Arteaga, el ex priista y ahora regidor panista, respondió a la petición del Regidor del PRI con una triste historia, al recordar una mala experiencia ocurrida un 30 agosto del 2010 a las 5:00 de la tarde (o sea hace 18 años), cuando ese hecho lo mandó al hospital  😢😢😢.

Y para no ser yo quien te la cuente, acompáñame a escuchar esta triste historia de la vida real  y adelántale hasta el minuto 7:43 para que no te chutes todo el verbo o déjala correr (prepara pañuelos):

https://www.facebook.com/ElSolDelBajio/videos/1807576509300623/UzpfSTU1NDI0MTI3NzoxMDE1NjE4MDg1MTE2MTI3OA/

Pues bien, ya luego de que nos recordó su tragicomedia y el «Fernandazo» que le aplicaron hace 18 añosvolvamos pues al 2018.

El regidor del PRI, solicitando a sus compitas del Ayuntamiento que se mejoren las formas y el trato con los ciudadanos en las detenciones, como respuesta obtuvo algo semejante al:  «No sea chillón, yo ni hice escándalo y aguanté vara», (en el hospital, según su relato, pero la aguantó).

Y como tú no estás para saberlo pero yo sí para contarlo, ese tema del «Fernandazo» contra el regidor Tapia no sólo quedó en esa Sesión, sino que nuestros maduros y profesionales regidores, cuales niños de secundaria bulleando al chamaquito del salón, días antes de esta honorable reunión se pusieron a jugar en su «Feis» poniendo todos al mismo tiempo un post que seguramente uno de ellos preparó y que pensó era una «buena idea», para entonces hacer lo que «cualquier adulto» arriba de los 40 años (con el chicle de la paleta asomándose por su cabecita por aquello de la falta de cabellera) podría hacer ante una denuncia y un reclamo ciudadano.

AHÍ TE VAN 👇👇👇👇👇👇👇👇:

ASÍ ES mis queridos y amados lectores, nuestros maduros regidores y funcionarios del PAN de este H. gobierno de San Miguel de Allende, nos demostraron cómo se puede volver a los 15 años siendo «autoridad».

Seguramente defenderán que esas redes sociales son personales y que ellos ponen lo que quieren, pero les aviso (por si se les olvidó): ustedes son servidores públicos y todo lo que digan o hagan puede ser juzgado por quienes les pagamos y tenemos  sentados en esa silla.

Si piensan que lo que hacen o dicen es sólo para sus «fans» les aviso que no es así. Ustedes están ahí por los que votaron por el panista Ricardo Villarreal y si lo que  quieren es que nadie los moleste por lo que comparten o publican les tengo una sugerencia:

Pónganse un hábito, métanse a un Convento y ¡pónganse a hacer rompope!  dentro de esos sagrados lugares nadie los juzgará ni criticará y lo único que les podrán reclamar es que «no le echaron suficientes huevos»… a la bebida.

  • CAMBIOS EN LOS EQUIPOS….

¿Quéeeeee creen? dicen los que saben que durante las últimas dos semanas, dos de los equipos (candidatos) jugando por la Alcaldía de San Miguel de Allende  han tenido que hacer cambios en su lista de jugadores titulares debido a causas de fuerza mayor.

Y como tú no estás para saberlo pero yo sí para contarlo, los abogados de los equipos han tenido que ir de volada al (IEEG) a mover a sus flamantes aspirantes a regidores.

Dicen las malas lenguas que los que uno el haberse dado cuenta del juego que se traen entre los candidatos y porque «descubrieron» que hay  «manos negras»  moviéndolos cual marioneta en circo, que mejor se iban.

Otros más tuvieron que salir porque su pasado los alcanzó y como todo lo que se hace se paga, pues no tuvieron de otra más que sacarlos del juego.

El primero de los titulares que se fue es nada menos que el Lic. José Luis Vargas, quien hace como dos semanas, decidió decirle adiós a la tercera regiduría por el Partido Verde Ecologista  (PVEM) donde el corredor y señor que renta lonas y mesas a los sanmiguelenses, «El Cuca», es el candidato.

Primero dijeron que el Lic se había ido porque tenía otros intereses personales y que no podría cumplir con las visitas y recorridos para la campaña… sin embargo luego dijeron que su verdadera razón para dejar la regiduría número 3 fue porque se dio cuenta de que «la mano» de  Panistas y Priistas está detrás del candidato  Cuca» y todo porque  el mismo candidato anda por ahí «regando el tepache».

Ahora vamos con otro equipo, el mismo que apenas el fin de semana hizo los movimientos necesarios dentro de la planilla, obligados por las circunstancias.

Se tata nada menos que de la planilla del PRI, con Ana Valeria Clares como candidata a la alcaldía de San Miguel de Allende..

Dicen las malas lenguas que el pasado de Diana González la alcanzó y que la conocida  promotora de la Flor de la abundancia, el telar de la abundancia y de las  almas en pena, así como las denuncias en su contra sobre  presuntos fraudes cometidos contra la gente de escasos recursos de comunidades como Calderón, hicieron que la mujer tuviera que dejar las intenciones de ser regidora y donde el número 3 de ma lista.

Y para que veas de que es lo que te estamos hablando…. checa esto que que hicieron los compitas de TV Independencia:

https://www.facebook.com/TvIndependenciaOrgulloNuestro/videos/1753827581345006/

Y eso no es todo, los que saben del movimiento de Diana aseguran que con el dolor del mundo de la candidata del PRI, desde arriba le pidieron que moviera a su «cuatacha» porque era necesario y urgente, mandarla sentar a la banca.

Fue así que después de su remoción, pues aprovecharon para hacer uno que otro ajuste y quedaron finalmente así:

  • La Regiduría 1 queda igual con Maria Elena Vázquez
  • La Regiduría 2 sufrió modificaciones pues antes estaba el camionero Gustavo Carrillo y en su lugar quedó el ahora delegado de la Conagua,Humberto Navarro, a quien se le ha visto muy activo apoyando y «chuleando» la chamba de Ana Valeria.
  • La Regidura 3, que se sabe antes ocupaba Diana Patricia González García,  tuvieron que moverla al cuarto para las cinco y en su lugar quedó nada menos que la una de las hijas de Gustavo Carrillo que ya luego nos presentarán.

De ahí para abajo todo sigue igual… por lo menos hasta ahora.

  • CAMPAÑAS

Pues sí,  los candidatos llegaron al día esperado y arrancaron con todo y como pudieron. Luego de hacer eventos que dicen no son actos anticipados de campaña, sino unas bonitas reuniones de amigos «gringous» con mexicanos y hasta  funcionarias haciendo uso de sus agendas del trabajo público (ahí le hablan Funcionaria Teri Guerrero) para convocar a eventos totalmente partidistas, esto dio inicio.

Así es, con candidatos desafiando las instituciones electorales que parecen retarlas porque saben «que no les harán nada», los suspirantes a la silla están en la carrera.

YO, como buen curioso que soy, me puse atento a todos y cada uno de ellos y pude darme cuenta en toooodas, que ocurrió el mismo fenómeno: SUS EVENTOS ESTABAN VACÍOS.

Luego de analizar los videos y las imágenes de los arranques pude darme cuenta de que a todos, sin excepción, les pasó lo mismo… aunque seguro todos dirán que les fue «a toda madre».

Comencemos:

  1. El primero en arrancar la carrera fue el candidato del PAN, Luis Alberto Villarreal, quien construyó su propia barda en la plaza La Luciérnaga, propiedad un grupo irapuatense que siempre se ha portado  buena onda con los panistas de Guanajuato (si no también pregunten al Gobernador Márquez). Pues justo ahí nos dimos cuenta de que 90 por ciento de los casi 400 que llegaron eran empleados, funcionarios, integrantes del Ayuntamiento o directores de la Presidencia que tuvieron que desvelarse para hacer como que pintaban la barda que ya estaba pintada. Tal vez fue la noche, tal vez fue la playa, tal vez fue la lluvia pero los taxistas (que Juancho me dijo espera gozar sus 500 pesotes de regalo ) dicen que llegaron «los que pudieron» porque otros nos quisieron ir.
  2. La segunda en iniciar la batalla fue Ana Valeria Clares, la candidata del PRI, quien se decidió por recibir las bendiciones de Dios todopoderoso y eterno en el templo de San Juan de Dios (seguro fue idea de Toño Rayas 🤔) para que en la campaña le fuera re bien. Ahí sólo la acompañaron sus familiares y algunos priistas.
  3. El que le siguió fue el Profe Chabelo de Nueva Alianza quien reunió a no más de 70 personas para desayunar con ellos y presentar su planilla.
  4. Ya luego nos hallamos por el camino a Héctor Robles el del PRD (el que lleva en su planilla al buscador de chamba fácil, el siempre fiestero y aún regidor, Alonso Tomasini, por lo que  ya sabes quién tendrá chamba gracias a ti), quien estuvo  acompañado de sus seres queridos y una banda de viento que hacía más bulto que los invitados.
  5. Luego vimos a Mario Hernández, el ciudadano de SOMOS, quien llegó al atrio del Barrio de San Antonio con sus amigos de la asociación y alguno que otro colado para luego caminar una cuadra por la Ancha de San Antonio para llegar a Stirling Dickinson donde se tomaron la foto en un grafiti muy padre.
  6. Ya luego siguió Ricardo Ferro, el de la coalición morena de AMLO, quien tuvo tres eventos masivos en un día pero en el que no llegó a juntar toda la gente que necesitaba y donde su equipo de campaña está más desorganizado que habitación de adolescente y que esperamos que antes de que termine esta semana se pongan pilas… hay mucho jefe y poca tropa y eso en una campaña mis brothers, puede ser malo malo malo malo.

Pue sí, de esos fueron los únicos que vimos porque los otros, quién sabe donde andarán y como no voy a donde no me invitan, pues espero que les haya ido re bien.

TODO ESTO QUE PASÓ NOS DEJA UNA GRAN LECCION A TODOS:

Los ciudadanos están enojados con los políticos, y a todos los vi haciendo exactamente lo mismo que años atrás.

Los gritos y discursos son tan 2002 que sus frases los enfrascaron en el mismo personaje de antaño, en esos hoy Dinosaurios de la Política que hacían exactamente lo mismo que hicieron varios: banda, banderitas, camioneros formados, taxistas apoyadores, doñitas con su blusa apretada cual Katy la Oruga… acompañados de palabras que se oyen fuerte… pero no convencen.

De políticos la gente se cansó y ahí tienes en los mítines a la familia o a los empleados obligados a estar si no hasta andan perdiendo la chamba, por cierto, saludos a don Carnavalito (ya sabe quién es) que me dijo que él quería descansar su domingo y ahí por las 7:00 de la noche lo llevaron a no se qué colonia para andar de mitin.

Te vuelvo a recordar: Las estufas y calentadores  NO LOS PAGAN LOS POLÍTICOS de su bolsa, SON DE PROGRAMAS SOCIALES QUE VIENEN incluidos en programas federales y estatales, así que si te amenazan con quitártelo o no darte una más o quieren comprarte con eso, acuérdate de dónde salieron. Ellos jamás pondrán un peso de su bolsa para comprar tu calentadorcito, ni tu cobijita de feria o barbie pelona🌸🌸🌸, todo es pagado con tus impuestos y te corresponde como ciudadano.

Pero bueno, les aviso que andaré seguido bajando de mi nicho, ya mis compañeritos de NEWS me dijeron que tengo que echar la mano y estoy convencido que todos y cada uno de estos osados candidatos, siempre tendrán algo para mí…ya saben, les encanta darme motivos, por eso gracias, porque sin ustedes, este Arcángel no sería nada…

Que pases un gran día y excelente semana y… ¡Nos vemos pronto!!!

 
  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *