#TenemosQueHablar de comisiones carnales y Coronavirus

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores, les saludo hoy desde esta tierra sanmiguelense que se mantiene en modo preventivo y cauteloso ante una crisis mundial por un virus que hoy nos trae a todos de cabeza y cuidando más que nunca a nuestros abuelos y padres, pues en ellos donde el tan mentado Coronavirus, ataca con mayor potencia.

Cada día los números cambian, de sospechoso a positivo, de sospechoso a descartado, pero así con las crisis,  todos hay que entrarle para evitar un contagiadero.

No sé si a ti te tocó vivir hace 11 años el tema de la Influenza y yo me acuerdo que mis papás nos tenían encerrados, sin poder salir ni a jugar con los niños de la esquina. Era un encierro que todos entendimos y aunque no era tanta la información que fluía entonces, como lo hacen hoy, todos nos unimos por fuerza a esa medida de encerrarnos y mantenernos en casa.

Todos entendimos que era por nuestro bien y como medida preventiva ante una crisis que nos tiene hoy a todo el mundo de cabeza.

Así que, debido a que es una de las cosas importantes para conocer, será de eso y de otras cosas justamente justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

  • COMISIÓN CARNAL PARA …UN CARNAL

Esta semana hubo una sesión de Ayuntamiento en San Miguel de Allende  y entre los temas a tratar  ella, se trataron varios temas, entre ellos que le dieron más dinero al DIF (aparte de los más de 17 millones pesos que le han dado todas esas almas caritativas y re buenas personas que han sacado de sus bolsillos y de manera «voluntaria» (😂😂😂) ese dinerito que les sobraba y para nada les hacía falta para comenzar las obras del kínder y la guardería.

Así que ahora, además de los  17 millones de las «almas buenas», de administrar – rentar un estacionamiento bajo quién sabe qué convenio y quién sabe qué condiciones (porque nunca lo han dicho) y hasta tener una tienda de artesanías con cafetería en el estacionamiento privado que quién sabe quién sostenga (🤑🤑🤑🤑🤑), ahora les entregaron otros 150 mil pesos ahora para una cancha.

Ahora sí, bien cargado de dinerito y con muchas almas buenas y piadosas dispuestas a ayudar, el centro desde donde ayudan apoyan y entregan su incondicional labor a la gente, tiene ya MÁS DINERO para operar.

Sigamos.

Y luego siguieron otros temas de aprobación de pensiones y arreglos de presupuestos, así como bajas de objetos y otras cosas que eran del municipio pero que ya no sirven.

Pero lo interesante fue llegar al punto número 8, donde el mismo Alcalde Luis Alberto Villarreal llevó hasta el pleno una propuesta muy curiosa: armar una comisión especial para estudiar el caso específico de quien fue su chofer, asistentes, es su amigo, confidente, cadenero en la entrada de las corridas de toros que se organizan en SMA y principalmente con toros de la ganadería Fernando de la Mora, (donde el alcalde es socio y tesorero) y que hoy mismo es su CONTRALOR en el Municipio de San Miguel de Allende: Don Alan Álvarez Flores. 

¿Y para qué necesitaban crear una comisión especial? pues como dice mi amigo el descuartizado, VÁMONOS POR PARTES:

Corría el año del 2017 cuando el chofer-asistente-cadenero, hoy CONTRALOR DEL MUNICIPIO, Álan Álvarez (a dicen se ha ganado el nombre de «el Venado», no se por qué) había sido nombrado en el pasado gobierno como Director de Protección Civil, porque dicen que desde joven, ahora ya maduro, le gusta eso de andarle haciendo al salvavidas y rescate.

Y claro, junto a él puso a su fuel escudero y también siempre obediente Josafat Enríquez, Hoy director de Protección Civil, que juntos, hoy tienen un negocio alterno de ambulancias llamado SEETS (las azules) y las cuales están justamente a nombre de la hermana del actual director de Protección Civil para evitar eso de que les anden «hablando» que ellos están haciendo negocio y auto contratándose mientras abusan de su poder y bajo influencias… ¡Jesús de Veracruz!, no vaya a ser que la gente hable.

Por eso, ya sin el peso de que aparezca su nombre, ahora sí se auto-rentan las ambulancias para eventos particulares y de gobierno, como este que pasó de la inauguración del Polígono Empresarial, que claro, cada servicio no baja de 20 mil pesos quedando todo entre la familia del Director del PC y el Contralor, porque su amistad es algo así como la que tenían el verdoso personaje de Sherk y su fiel burrito.

Tras este brevario cultural, vayamos a lo bueno.

Resulta que el Alcalde Villarreal llevó a Cabildo la propuesta de crear una comisión especial para que atendiera las responsabilidades (yo digo irresponsabilidades) en las que cayó el Actual Contralor del Pueblo cuando era Director de Protección en el pasado gobierno donde encontraron que Alan «El Venado» Álvarez que abuso de su autoridad en inspecciones que no tenían sentido y que lo hicieron nomás por «joder» a gente que no estaba de acuerdo con su manera de pensar.

Un poco de música aquí quedaría bien, digo, ahí te va:

https://youtu.be/lLV6O2LDRyY

VOLVAMOS.

Fue en el año del 2017, cuando Alan «El Venado» Álvarez el responsable entonces de la Protección Civil, junto con personal de Patrimonio Cultural, entonces a cargo del desaparecido Ángel Gastelum, que entraron a una casa hotel en la calle de Adama para entonces utilizar toooooooodos sus conocimientos y decir que el lugar estaba operando «fuera de regla» y claro, utilizando sus muchos muchos muuuuchos conocimientos, lograr su clausura.

Y es que el dueño del lugar es un activista que no estaba de acuerdo con cómo se estaban haciendo las cosas en el pasado gobierno y para «responder» a su negativa de «estás conmigo o con nadie» pues le clausuraron el changarro así, sin más.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí y «El Venado» Álvarez junto con la gente de Ángel Gastelum, creyeron que habían ganado la jugada… y tal vez fue de momento, esperando que el hotelero les fuera a rogar que le dejaran abrir de nuevo, pero el tiro salió por la culata y el empresario decidió dar de baja su uso de suelo y todo para entonces decir que cerraba hasta nuevo aviso.

Por tanto, ya sin permisos y sin negocio que le obligaron a cerrar, interpusieron denuncias ante derechos humanos y otras instancias para señalar el abuso de autoridad que habían ejercido los funcionarios, entre ellos el actual Contralor (que se encarga de castigos, cuentas y movimientos financieros y administrativos del Municipio (¡hágame usted el re chiflao… favor!) en su función de encargado de PC.

Pues resulta que justamente por estos días, como parte de la investigación y denuncia presentaba en su contra, pidieron a quienes investigan que debido a que Alan Álvarez dejó de ser el de Protección Civil y ahora es el Contralor, pues no se pude investigar a sí mismo, por que está acusado, junto con la gente de Patrimonio de, violar el derecho al debido proceso en una inspección que realizaron justamente el 24 de agosto del 2017 a un hotel que se encuentra ahí por la calle de Aldama.

ABUSO DE AUTORIDAD y violación al debido proceso (es decir, hicieron las cosas a su manera) es lo que ahora están investigando y pues piden que no sea él quien se AUTO castigue ante el abuso que cometió por lo que el Alcalde y amigo del Contralor, sugirió crear una comisión para sancionar a este funcionario, proponiendo así una comisión «carnal» para estudiar el actuar del otro «carnal».

Y propuso a:

  • Pavel «El desabotonado» Hernández (PAN)
  • Cristóbal «El azul- besucón» Olvera (Que es de Morena pero se hizo aliado del PAN)
  • Luz María Gutiérrez Tovar (PAN y hermana del que autoriza las compras para el Municipio)
  • Felipe Tapia (PAN)
  • Alan Romo (del Partido Verde que llega a sesiones sin siquiera abrir el sobre de lo que va a aprobar)

Sin embargo la comisión «carnal» se cayó y pues si ya existe una comisión «Anticorrupción» que vigila todo eso, pues que sean ellos quienes determinen qué es lo que va a pasar con «EL Venado» Álvarez, quien ya ven, «perdonó» a las empleadas del Municipio que chocaron contra el camión Militar estacionado en la calle de Hidalgo el día del Concierto de Armando un Pancho, donde ambas tuvieron que ir al hospital luego de chocar el AUTO QUE PERTENECE AL MUNICIPIO directito contra el camión militar estacionado.

Quienes las atendieron dijeron que ambas iban en estado inconveniente, muy perdidas y sonrientes y ahí las ves, conduciendo los eventos, y atendiendo la agenda del Alcalde porque dicen, ambas fueron a pedirle, regarle y suplicarle que No las despidiera.

Así que la administración  de sanciones contra quienes abusan de su cargo en su función de servidores públicos está en manos de alguien que también abusó de su cargo para hacer mal a un empresario por lo que ahora no se puede castigar a si mismo.

Así las cosas.

*CORONAVIRUS

No es juego, no esta de más que tomes medidas, las cosas en el mundo se están moviendo de manera increíble y nosotros, en México, ya pudimos con una influenza y podremos con más.

La idea es obedecer las medidas, no salir ni no es necesario, atiende los llamados y por favor, no juegues al «a mi no me pasa nada» porque ya ves que los ricos y viajeros son los que nos trajeron el virus al pueblo mexicano.

«quédate en casa» si no tienes que salir es una buena opción porque no se tú qué pienses pero hoy todos somos vulnerables.

Cuidadito pues y feliz inicio de semana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *