#TenemosQueHablar… de Fiestas, viajes y conciertos

 

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQuéHablar

mail: newssanmiguel@gmail.com

 

 

Las fiestas sanmiguelenses, siempre llenas de glamour y de gente bonita que hace más especial esta ciudad hermosa.

Hace unas semanas, de la CDMX llegaron unos amigos para conocerla y se fueron enamorados de ella.

Sus calles, la comida, los lugares, el diseño de sus tiendas, lo especial de cada uno de sus rincones fue lo que llenó sus ojos…  el único «pero» que pusieron fue el de la atención y servicio en las tiendas y negocios (ojo Canirac y Canaco) donde dijeron que los empleados eran lentos, a veces mal encarados y otros tantos distraídos en el celular antes que atender a la clientela, pero por lo demás no hubo problema, todo salió de acuerdo al plan.

Y ya que andamos con eso de malas caras y disgustos, es de eso de lo que #TenemosQuéHablar:

 

Pues les cuento: el fin de semana se llevó a cabo la inauguración del Festival de Cine de Guanajuato que inició en esta ciudad hermosa de San Miguel de Allende.

El glamour, los vestidos largos, trajes, smoking y alfombras rojas formaron parte de la noche donde los sanmiguelenses tuvieron la oportunidad de ver desfilar a los invitados especiales.

Ya una vez concluido el primer acto, llegaron todos al escenario colocado frente a la Parroquia de mi tocayo San Miguel Arcángel, para comenzar la función… Hasta aquí, todo bien.

Pero dicen las malas lenguas que esa sonrisa hermosa del alcalde Ricardo Villarreal no se vio tan bien como en otras ocasiones y hasta algunos pensaron que seguro venía cansado del largo viaje que se echó a Nueva York.

Los que saben dijeron que fue en la primera tanda de homenajes, que los chicos de la prensa se percataron de que el Alcalde sí andaba de “geniecillo” porque cuando uno de los ex colaboradores de su hermano Luis Alberto Villarreal (que no lo juntaron en los “reciclados”), le dio el brazo para que se apoyara y bajara de las pequeñas escaleras y le dijo: “a ti no” y se fue.

Los chicos, observadores como son (metichillos pues) vieron el detalle y comenzaron a murmurar, quedándose sólo en un: “sí, está cansado”.

Una vez terminada la ceremonia se fueron todos al Palacio Municipal donde había una fiesta de gala con hartos invitados especiales y antes de que la pachanga comenzará en todo su esplendor,  algunos chicos de la prensa gritaron: ¡María José (Garrido)! qué gusto nos da verte ¿cómo estás?”.

Ella, una guapa joven quien fue la directora de Fomento Económico y Relaciones Internacionales de San Miguel de Allende en el gobierno de Mauricio Trejo  (cargo que ahora ocupa Zonia Torres), luciendo un hermoso vestido que la hacía parecer una de las artistas invitadas, como siempre no hizo más que sacar su mejor sonrisa y decir que estaba contentísima de estar en San Miguel, de ver qué bonito estaba y que le daba gusto saludarlos, pero que tenía un compromiso y debía dejar la fiesta. Así lo hizo y se fue.

Tras lo ocurrido, todos entraron ala pachanga y una vez ahí, lo primero que se supo fue: “CORRIERON DE LA FIESTA A MARÍA JOSÉ (Garrido)”.

Con cara de “No es cierto”, los curiosos comenzaron a pedir detalles y resulta que todo salió a relucir porque la persona encomendada para la misión de decirle a la joven (y guapísima) ex directora de Turismo que se saliera de la fiesta «PORQUE A PALACIO NO ERA BIENVENIDA» (porque olía a Trejo) y lo hizo delante de otras personas que no estuvieron nada de acuerdo con lo que ellos (y también nosotros) llamaron “una grosería” y falta de respeto no por ella, sino para cualquier persona.

Pues bien, tras lo ocurrido, se supo que no era Houston, que no era Nueva York, que no se culpaba a la noche, ni a la playa ni a la lluvia, sino que fue la joven ex funcionaria la que puso de malas a varios del gobierno actual, por eso hasta la cena que este domingo ofreció Houston a San Miguel, fueron solamente los del GIFF y uno que otro amigo buena onda, no sea que la cena les fuera a hacer dañito y les doliera la pancita.

¡Cosas de la vida…!

 

Vacaciones

Los que no se cansan de lucir sus vacaciones son los funcionarios de la administración local, que aprovechando su primer periodo de merecido descanso (hay dos al año) y ya que se los llevaron de viaje oficial, pues qué más daba si ahí podían echarse el concierto que Coldplay ofrecería en los United States (Estados Unidos para quien requiere traducción).FullSizeRender 2

Y como la foto del recuerdo no podía faltar, Francisco García del Consejo Turístico de San Miguel de Allende aprovechó para llevarse la bonita imagen del MetLife Stadium donde la agrupación se presentó.

Y  «Viva la Vida», uoh oh oh oh oooooooh!!!

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *