#TenemosQueHablar de miles de casas para SMA, un regidor tricolor con ‘corazón’ azul y subiría otro diputado

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

Francia, así es, Francia es el nuevo Campeón del Mundo en el futbol ¡Qué juego bonito nos ofrecieron ayer en la cancha Croacia y Francia! Qué manera de jugar y ofrecer un espectáculo de clase mundial y aunque  hubo pocos partidos que pude ver, debido a mi horario «Godin»,  ayer la familia se reunió temprano para el partido mientras las tías apostaban la tanda de la semana a ver quién era el ganador.

Así de interesante se puso el partido y fue un deleite verlo en familia, con la gente que uno quiere, mientras iban y venían los sendos platos de garnachas de guisados y hasta el menudo que mandó traer mi tío Rafa que un día antes se había ido a la boda de un político allá por la salida a Dolores y traía una resaca que no podía ni concentrarse (cualquier parecido con la resaca y la realidad de otros políticos, es mera coincidencia). 

Pero bueno, vayamos a lo nuestro que hay varios pendientes en puerta, entre ellos la rapidez por aprobar fraccionamientos, así que de eso y otras cosas más es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

  • SESIONES PARA MÁS CASITAS

EN las últimas sesiones de Ayuntamiento, hemos visto con curiosidad que en ellas andan aprobando con velocidad y rapidez la construcción de nuevos fraccionamientos, todos ellos promovidos a través de las comisiones integradas por aquellos regidores azules a los que con tu voto les volviste a dar chamba para 3 años más (el desabotonado síndico Pável Hernández, Luz María Gutiérrez y Gerardo Arteaga, quien dice que a su abuelita, «le encanta que hablen de él»).

Por ejemplo en aquella sesión de mediados de junio le dieron por mayoría (incluidos los regidores sin partido y los que sí tienen) el visto bueno para la construcción de Residencial La Luminaria , un lugar de 395 nuevas viviendas que se levantarán allá por la zona del Atascadero, muy cerca de otro que se llama Deseo y  Punta del Cielo  , donde su inmobiliaria promueve otros fraccionamientos más que apenas vimos aprobarse en últimas sesiones como Mineral de Cata, que será un pedacito de Guanajuato capital en San Miguel de Allende (según su promotor).

Y qué decir de aquel fraccionamiento que recién empezó la administración, anduvo en líos por su aprobación y lo pararon para que no se construyera porque había sido aprobada en la pasada administración, pero que la ley se puso de su lado y tuvo que avanzar. Se trata del llamado «Cumbres San Miguel«, ese que está en la Salida a Los Rodríguez y que tendrá 4 mil 300 lotes para 20 mil personitas que se unirá a la nueva Ciudad creada para trabajadores, amas de casa y familias que trabajan para hacer de esta una de las Ciudades más bonitas del mundo y que llamaron «Lomas de San Miguel», ese que nos presentaron justo a 8 días de concluir las campañas políticas y que según los taxistas les prometieron una casita a cambio de «apoyar» durante el proceso electoral. En él se construirán 5 mil viviendas que podrán albergar a cerca de 20 mil personas. las casitas van de 350 mil pesitos a 1 millón de pesos.

AQUÍ TE DEJO la columna con las anteriores aprobaciones que hicieron desde el Cabildo:

http://newssanmiguel.com.mx/local/tenemosquehablar-de-otras-casitas-depas-y-fraccionamientos-de-a-millones/

CONTINUEMOS…

A todos estos fraccionamientos se une Artesanto, a ese que después de anunciar su preventa, cambiaron la vista y las calles de la Salida a Dolores por la zona de la Aurora, la misma donde está construida una glorieta en forma de huevo, beneficiando con ello a las colonias La Aurora, el Obraje, las casitas residenciales del campo de golf  Ventanas y claro, Artesanto, las cuales toditas juntas forman parte de un proyecto llamado DISTRITO CORAZÓN, donde quedan fuera las colonias de San Luis Rey, Guadalupe y Mexiquito, porque en ellas vive gente que pareciera «no cubrir los estándares» para ser partícipes de tan florido y elegante proyecto.

Y a este Distrito de gran Corazón se une el proyecto del Parque, el lugar que han promovido como el segundo parque más importante de San Miguel de Allendeel mismo que hasta el despacho constructor llamado  Harari Landscape Arquitectos. ha titulado «Corazón Park» y que los rumores aseguran que en 5 años, podrían estarle colocando paredes alrededor para que sólo los integrantes del elegante y distinguido Distrito ❤️ sean los que lo puedan usar, pero eso es sólo un rumor o acaso ¿creen ustedes que sean capaces de hacerlo? yo eso si, no lo se.

Sigamos pues:

Resulta que la semana pasada, durante la sesión de Ayuntamiento extraordinaria, se aprobaron 3 fraccionamientos más, uno de ellos ya existía y sólo le realizaron algunas modificaciones para construir más casitas y otros 2, son nuevos para construcción.

En Zirándaro, donde últimamente ha habido muchas reuniones de funcionarios y representantes del gobierno actual (porque nos han llevado a varios en la oficina), se aprobó la fusión de lotes 3 y 4 para construir 224 viviendas distribuidas en 7 condominios.

Luego vino la aprobación de un conjunto habitacional al que llamaron Privada Gardenias, donde se construirán un conjunto habitacional de 308 viviendas unifamiliares para el desarrollo de condominios en forma vertical y horizontal.

Luego se aprobó otro más que contará con 166 casitas en forma horizontal y vertical donde se cambió el uso de suelo de Fomento Ecológico a H2, para convertir lo ecológico en habitacional, así como otra aprobación más para un desarrollo llamado  ‘El Condo hotel’, que se ubicará en la Salida a Celaya y contará con departamentos y un hotel que tendrá venta de vinos y licores. En este lugar se construirán  89 viviendas, un área comercial y estará ahí por la zona de la Lejona.

Como ves, al menos más de 10 mil nuevas casitas (Sin contar las que ya están haciendo y las otras que todavía no aprueban) serán levantadas en este pueblo recién nombrado como la Mejor Ciudad del Mundo para visitar y la Mejor de México, poniendo así a este Destino Turístico como uno de los más atractivos para la industria inmobiliaria, poniendo además las «rentas por los cielos» aunque la mayor parte del tiempo las casas estén vacías porque sus dueños, ni siquiera viven aquí.

Que Dios nos ampare, porque mi tía Conchita, que es la sabia de la familia, nos ha dicho una y otra vez que esta 💩💩💩 ¡se va a prender!

  • Ya nos cayó el «chahuistle»

Entre mi abuela y mi tía Conchita hemos aprendido mucho, porque ellas, con sus dichos y frases nos enseñan que en la vida todo se paga y aunque a veces la justicia tarda, sieeeempre llega.

Ellas tienen una frase célebre, que cuando la aplican, es porque saben de lo que están hablando y por eso la comparto hoy, porque para este tema, queda ni mandada a hacer: «Quien a dos señores sirve, a ambos está traicionando».

Y ya después de este breviario coloquial y cultural, vamos a lo nuestro: resulta que el viernes pasado, nos fuimos a la fiesta de la comunidad de donde son originarias mis tías y abuelos. Ahí estaban mis otros parientes que ya una vez entrados en plática, salió a la luz el tema que tanto nos gusta: la política.

Y como no están ustedes para saberlo, pero yo sí para contarlo, mi primo el Brayan Neymar (si, así se llama) comenzó a sacar su colección de fotos en celular para presumirme lo mal que les había ido durante las pasadas lluvias.

Y ya entrados en las imágenes, recorrimos una gran parte de su vida en fotos y me enseñó un video que me interesó más que cualquier otra imagen que mi pariente me había mostrado  porque en ella vi muy orondo y feliz nada menos que al regidor que ahora es del PRI, Manuel Rosas.

Todo hacía suponer que el también ex perredista andaba apoyando las campañas del partido que lo puso en la silla y por el que lleva tantos años ganado un sueldo, pero que el Brayan le pone «play» y escucho algo que decía más o menos así:

«Quiero agradecer a Manuel toda su ayuda, porque desde antes de iniciar las campañas, él estuvo aquí reuniendo a la gente, hablando de nuestro proyecto que les venimos hoy a presentar ….», palabras más, palabras menos esa es la idea de quien entonces tenía el micrófono y lo alababa y bendecía por la ayuda que había prestado para el trabajo previo a su campaña y durante ella.

Resulta que quien le echaba tanto halago era nada menos que Luis Alberto Villarreal, el alcalde electo de San Miguel de Allende pero por el PAN, partido al que me quedó claro que Manuel Rosas, el priista-perredista, ahora tornó su sangre de un azul intenso para convertir su corazón y sentimientos tricolores, a un blanquiazul que dicen, lo pondrá dentro de la administración como agradecimiento a toda la ayuda prestada en las comunidades para reunir a la banda y escuchar al entonces candidato.

Ese Señor Rosas es todo un camaleón de la política que con tal de llevar agua a su molino, fue capaz de darle la espalda al partido que representa para apoyar al de enfrente, Así es el nivel de política en este mundo sanmiguelense, algo así como el regidor sin partido, Alonso Tomasini (de quien dicen en el apellido lleva la penitencia) quien después de ese audio que difundieron en redes sociales con una supuesta conversación que sostuvo con «alguien» que nunca dice quién es, dejó al descubierto que supuestamente para quien estaba trabajando era para el PAN desde el PRD, cosa que desde el Movimiento Ciudadano quiso hacer pero que no lo dejaron porque la ex candidata Maru Chávez, se dio cuenta de su juego y a todos nos lo anda contando.

Pues ya con esta me despido esperando saludar pronto al regidor del PRI que ahora pinta su alma azul, hoy me toca verlo, ahí paso al rato para saludarlo, recuerde que tenemos el pendiente la firma de mis oficios, digo, ahora que todavía es regidor y a ver qué huesito le van a soltar ahora que empiece el nuevo trienio y tal vez nos volvamos a cruzar en el camino.

Vayan apuntando el nombre, porque ese seguramente le «pagarán» por su ayuda, porque como dice la tía Conchita: «amor, con amor se paga».

Y ¿qué creen? Pues de última hora me dicen que el ahora ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Marco Antonio Rodríguez, sería otro de los que integre el próximo Congreso Local luego de que su porcentaje lo ubica entre los mejores en Guanajuato, pero ya te informaremos que está ocurriendo ahora mismo y saber si los números y la competencia le ayudan a llegar a este quien fue también el ex director de transporte en San Miguel de Allende.

Que pases una gran semana y yo no sé ustedes pero yo sigo mortificado de no saber qué pasó con Marcela, la mamá de Luis Miguel. Ese Luisito Rey se llevó el secreto a la tumba y esta ansiedad mía debo aprender a controlarla antes de que mi corazón estalle de nervios.

¡Ahí nos vemos! que hoy es día de ver a la Castaña de mis Amores tras su escritorio  porque este fin de semana no la pude ver…. ¡Ahí te voy corazón! nos vemos como siempre, desde el pasillo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *