#TenemosQueHablar de secuestros, alineación de chakras y meditación

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos Días mis amables y queridos lectores! ¿qué tal les va después de las fiestas? seguro están cansados al igual que yo de tanto caminar. Pero nada como disfrutar de las fiestas que son de la gente y para la gente, en la que no le mete mano nadie sino es más que para poner reglas a los camiones y a las trocas que llevan los Cuadros de Locos y que  tanta queja causó.

Pero ya pasó y todo salió como siempre increíble. Pues bien, ya después de esta euforia toca aterrizar a la realidad y de eso es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

La semana pasada en México nos dimos cuenta de una noticia (porque primero se enteró Chile antes que nosotros) de la detención de Ramón que no es Ramón sino Raúl, un Raúl que intentó sepultar su pasado al «tomar» el nombre de un niño poblano (porque es de Puebla) que murió en el año de 1975  (dijo el columnista Héctor Mauleón de El Universal) y al cual «revivió» para él convertirse en el vecino Ramón Guerra Valencia.

Aunque varias personas digan que ya estuvo de tanto escándalo con el hombre, te aviso que es necesario que comprendamos la importancia que esto tiene para nuestra ciudad y nuestra seguridad, pues  quienes lo tuvieron alguna vez cerca, esto se trata de la detención de un hombre que aquí conocimos como Monchis, un hombre que todos decían era un pan de Dios pero del que ahora sabemos llegó a la ciudad para ocultar su verdad, esa verdad que calló por más de 10 años y que hoy nos damos cuenta de que ni era Ramón, ni era mexicano, sino un chileno que había salido de su país en búsqueda de nueva vida porque en la anterior tiene cargos de homicidio, secuestro, actos terroristas y otros detalles más.

Con él llegó su ahora ex pareja, Patricia Fernández, de la que también nos enteramos que ni era mexicana y ni se llamaba Paty sino Marcela Mardones, una mujer con dulce mirada que también tiene pasado chileno dentro de la guerrilla y que en Chile aceptó que fue la que le entregó los horarios y movimientos del Senador Jaime Guzmán a los integrantes de la guerrilla, quien luego fue asesinado, pero que ella no sabía que lo querían para matar al hombre.

Pero a esta ciudad hermosa Ramón y Paty no llegaron solos, y seguro quienes estuvieron cerca de esta pareja chilena que dijo que era mexicana, llegaron otros chilenos de la guerrilla que convivieron con los sanmiguelenses quienes los invitaron a entrar a su casa y compartir su vida porque ellos se ganaron su confianza; muchos de quienes los conocieron saben de lo que hablo, porque muchas de las fotos que tienen en sus Feis hoy ya no existen, porque saben que seguramente mucho de ellos, lo tienen anotado en algún lugar.

Te aviso pues que hay una lista de personajes que ya son investigados, que son personas que lo mismo nos vendieron una fotografía, una revista o un café... que son mujeres españolas que dicen trajeron el famoso Telar de la Abundancia a San Miguel y donde muchas de nuestras mujeres cayeron y se quedaron sin dinero y otros más que tienen ranchos con caballos pura sangre y otros lujos en comunidades… todos están bajo la mira de las autoridades federales y estatales y seguramente algún día te tomaste un selfie con ellos porque llegaron a tu casa a alguna fiesta, así que aunque hayas borrado las fotos, ya saben quiénes son.

Pero no te asustes, todos fuimos víctimas de los chilenos que durante una semana tuvieron en sus titulares de los medios de comunicación el nombre de San Miguel de Allende, porque justamente fue aquí donde los detuvieron.

Ellos estaban cerca de todos los círculos sociales y ahora son acusados de ser quienes cometieron los secuestros alto impacto que desde hace una década se venían realizando en San Miguel de Allende. Entendemos que muchos aún no quieren o no pueden creer que ellos sean los malos de la historia, pero dicen que palomas blancas no eran, aunque como Paty que es Marcela, haya querido reivindicar su vida llevando sanaciones, alineaciones de chakras, elevaciones al Nirvana, curaciones de los nervios, masajes en la espalda, contactos con el aura y con el ser supremo del amor a través de sus terapias, no pudo evitar que su pasado la alcanzara y que todos nos diéramos cuenta que la meditada y la luz de la vida esta vez no le ayudarán mucho para salir del lío en el que está metida.

La escuela donde llevaban a su hija también trata de eso (es como para papás Hippies que quieren hijos hippies) que buscan que sus hijos estén en contacto con lo natural, la meditación y la paz mundial (como dicen las misses), con un método al que llaman antroposofia.

Esta escuela está justo donde se cometió el primer secuestro perpetrado en San Miguel y donde Eduardo García Valseca fue la víctima, que ahora sabemos está por llegar a México para hablar con las autoridades federales y contarles con lujo de detalle, la forma de operar de esa banda que le cambió la vida y que llevó a su mujer a enfermarse de cáncer y fallecer.

Por eso me di a la tarea de señalarte en estos mapas el dónde y cuando se cometieron esos secuestros que azotaron a nuestra ciudad, para que veas que los secuestradores, donde acusan a la sanadora Paty y al marchante Ramón de ser quienes buscaban gente pudiente, que pudiera pagarles cantidades millonarias como la que intentaban cobrar por la francesa-estadounidense Nancy, a la que le arrancaron un dedo como parte de las amenazas por no querer pagar… échale un ojo:

Mapa No.1

Mapa No.2

Si te fijas, todos ellos realizaban una actividad de la que no podían cambiar el horario y tal vez la ruta: la salida o entrada de sus hijos en el colegio.

Pues bien, lo que quiero explicar con esto es que estas personas, acusadas de pertenecer a esta peligrosa banda de secuestro, tenían una cercanía grande con los sanmiguelenses, que pudieron enterarse de tus movimientos, de lo que te gustaba y lo que no, por lo que si hay dos detenidos acusados de ser los integrantes de la banda, hay otros más fuera que seguro andan por aquí y que ya las autoridades federales andan tras ellos.

La última que se supo es que el mismo Ramón, quien se separó de Patricia para casarse con la española Isabel M. , de quien aseguran ya se fue de la ciudad, decidió contraer sus nupcias y celebrar en una casa de Sayulita que pertenece a Nancy, la última de las víctimas de secuestro en San Miguel.

Estaban más cerca de nosotros de lo que te imaginas y muchos de ustedes les platicaron su vida, santo y obra, así que la moraleja de esta historia es: Caras vemos, corazones y pasados guerrilleros no sabemos.

Hoy sólo quiero contarles este caso, para que por favor pongan más cuidado y estén atentos. Aún hay gente de ellos entre nosotros y por eso está semana llegan elementos de Policia chilena para buscarlos porque ellos los conocen bien y en su país los están esperando y nosotros, queriendo urgente decirles adiós.

Pasa una feliz semana, que este tema seguirá dando de qué hablar y ya News te seguirá informando….

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *