#TenemosQueHablar… de última hora sobre la Protección Civil

Por: Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQuéHablar

newssanmiguel@gmail.com

 

De ÚLTIMA HORA  nos enteramos que el tema de la Protección Civil no quedó sólo en un gran documento de más de 76 hojas en el que los integrantes explicaban con «manitas y patitas» lo que ocurre desde hace muuucho tiempo dentro de esa corporación.IMG_4062

Pues sí, la falta de equipo, los sueldos nada equitativos, la integración en su nómina de dos personas que no veían y ni sabían cuál era su función, se volvió una bola de nieve que creció, creció y creció cuando  Daniel Pérez Bautista, el director (un recomendado del Secretario de Seguridad, don Ricardo Benavides), llegó a hacerse cargo de esa agrupación.

Dicen las malas lenguas que el director Pérez no tenía mucha experiencia en esto de proteger, salvar, resguardar y planificar estrategias de protección para la ciudadanía y menos para los integrantes de su grupo, de quien se dice, ya también pidieron al menos 8 cabezas.

 

Así es, ayer entre los pasillos de la Presidencia se murmuró fuerte que el trabajo de Pérez tenía fecha de caducidad y que era hasta hoy lunes 13 que estaría al frente de ese grupo y en su lugar llegaría Alan Álvarez Flores, que hasta ese semana es el jefe de Recursos Humanos de Sapasma y que ya tiene sus haberes en el tema de la Protección Civil.

Sí, el tema del reciclaje sigue siendo tema.

Y es que recordando pasados, Alan fue quien ocupó la dirección de Protección Civil en el gobierno de Luis Alberto Villarreal (ahí vamos otra vez) y luego se lo dejó de herencia a Jesús Correa. Cuando el PAN pierde la alcaldía de la Ciudad Patrimonio, es la ex alcaldesa Lucy Núñez quien le dijo que ella no lo quería y lo despidieron, al igual que otro montón de empleados.

Pero Alan no se quedó sólo con el despido y que le mete una demanda al Municipio y ¿que creen? que la ganó y se llevó casi Un Millón de Pesillos como liquidación, dejando al gobierno de Lucy, sin dinero para pagar los finiquitos del resto de los empleados y aunque no volvió pronto a trabajar, con lo ganado pudo vivir un tiempecito muy bien. Eso de pelear ante los despidos se le da bien.

Fue hasta este gobierno de Villarreal que Alan, el ganador, volvió a la administración municipal, no a proteger a la ciudadanía, sino los recursos humanos del Sistema de Agua Municipal, presentándose ahora su oportunidad de volver al sitio en el que empezó.

 

Y APROVECHANDO

En un comunicado emitido por la Comunicación Social de José Benigno Torres, nos pide decir que él no está buscando ser alcalde, que no anda tras ningún puesto y ni un partido, por lo que una vez aclarado el punto, aquí la dejamos por hoy…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *