#TenemosQueHablar… De velocidades y la vereda tropical

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Vacaciones, ese momento que todos añoramos y que sólo esperamos saber cuándo llegan para planear nuestra próxima escapada.

La playa, los destinos culturales, las ciudades donde está la familia o simplemente tomar el auto y ver hasta dónde nos lleva. Así es el verano y así de maravilloso es esperar su llegada.

Pero para eso debes prepararte, tomar en cuenta todas las medidas de prevención y de seguridad que te indican las autoridades porque lo importante, además de escapar de la rutina diaria, es que vuelvas a casa con bien, relajado y feliz.

Y aunque muchos están por salir, hay otros más que ya volvieron o están por llegar, y es en ese trance donde algo ocurrió y de eso, de eso es que #TenemosQueHablar:

Pues bien, comencemos… La semana pasada, para ser exactos el jueves, antes del mediodía, el abogado Arturo Soltero relata que circulaba en su vehículo por el Libramiento Manuel Zavala, a la altura de El Caracol, rumbo a la escuela de su hija. Dijo que se le hizo tarde, por lo que iba más rápido de la cuenta para no dejar esperando a la niña

En ese tramo encontró dos unidades, una camioneta Voyager y otra que lo iba acompañando, por lo que  no detuvo su marcha y los rebasó. No pasaron unos segundos cuando una de las camionetas se puso detrás de él y encendió las luces, por lo que pensó que iba a atender una diligencia y  siguió avanzando hasta llegar al camino a Alcocer.

Fue ahí donde le pidieron detenerse y de la unidad, dice, bajó el Secretario de Seguridad, Don Ricardo Benavides y sus escoltas, quienes le dijeron que iba muy rápido y que le tenía que mostrar sus papeles porque había excedido la velocidad.

Cuenta el abogado que le pidió a Don Benavides que le llamara a la Policía Federal o a Tránsito del Estado, porque era a ellos a quienes les correspondía hacer la infracción, cosa que dice, no le gustó nada al Secretario, por lo que, ya molestillo, le aviso que entonces le recogería el auto.

El abogado relata que él se defendió y le dejó claro que por una infracción no le podía quitar el auto, que él no era autoridad para aplicar la sanción en una zona que no correspondía a lo municipal, por lo que Don Benavides se molestó otro poquitito más.

Así, para no hacer el cuento largo, el abogado relata que el Secretario no aguantó mucho tiempo los argumentos del especialista en leyes y que hasta lo retó a los golpes, cosa que no quiso responder porque para entonces, 8 unidades de Seguridad y Tránsito rodeaban al Abogado.

«Decía que iba a exceso de velocidad, cuando le pregunté que cuánto era, me dijo que no sabía. Fue un elemento el que señaló que iba a 60 Km/hora ¿eso es exceso?», preguntó Arturo Soltero.

Así que después de varios minutillos de discutir, de soltar dos-tres palabritas rojas y otras palabrotas (como el «ah ¿muy cab…? y «te voy a romper la ma…»), los policías recibieron la orden del Secretario de esposar al abogado, llevarse la unidad y remitirlo en los separos, porque dijo, lo iba presentar ante el Ministerio Público acusado de «rebasarlo».

El conductor-rebasador fue subido primero a la unidad del Secretario y dijo que después fue pasado a una unidad de Seguridad en la que lo llevaron hasta los separos, donde sólo pasó media hora porque no encontraron de qué acusarlo.

Ya una vez fuera fue con el director de Tránsito, Samuel Mercadillo ( el de las grúas) quien le dijo que no había infracción, que nomás pagara lo correspondiente al arrastre y el tiempo que estuvo su auto en el corralón.

Pues bien, el abogado dice que espera estos días denunciar el Abuso de Autoridad por parte del Secretario Don Ricardo Benavides y otra más ante Derechos Humanos, porque dice, el recomendado del General en retiro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy (el que hacía el súper en las patrullas de Querétaro), con él, se pasó de la raya.

Cosas de la vida…

 

  • Extra de Vacaciones

Y ya que andamos con esto de las vacaciones esperemos ya ver por estos lugares a los flamantes directores de área que escaparon unos días de la ciudad mientras otros se quedaban atrapados en el tráfico de la entrada a la ciudad y otros más con las bolsas de basura en sus casas (y en las calles)  porque los camiones no pasaban.

Y es que aprovechando que ya van para el año de trabajo y trabajo y trabajo, los directores no tardos ni perezosos se escaparon a otros destinos.

Uno de los que anduvo muy contentito fue el encargado de que los camiones de Limpia pasen a tiempo, de que las calles se vean limpias y que los servicios públicos funcionen a la perfección, Alfonso Sautto, quien, cual adolescente que escapó de tour con los amigos de prepa, no paró de tomarse «selfies» de su visita a la bella Chiapas, mismas que nos compartió en redes sociales luciendo un look muy turista.sautto

Pero no sólo él anduvo fuera, varios de los funcionarios estuvieron lejos de los pendientes durante la semana, así que hoy veremos a uno que otro con bronceado acapulqueño y repartiendo plumas y souvenirs con el nombre de las ciudades que visitaron.

Ojalá y el encargado de la belleza de la ciudad preferida en Latinoamérica haya probado un fresco pozol, un colorado tascalate o unos tamalitos de Chipilin acompañados de un rico café chiapaneco.

¡Bienvenidos de vuelta a casa…!  

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *