#TenemosQueHablar que ‘Espectaculares’ negocios y los ‘Godínez’ de la Educación

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Mail: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buen día mis queridos y amados lectores! ¿cómo están hoy? La Castaña de Mis Amores y yo seguimos en el Modo romántico, porque debo reconocer que este año me ganó ese amor material, el que compras, el que nos dijeron que no, pero lo hice, así que un gigantesco oso de peluche reposa ahora en la sala del amor de mis amores.

Y ¿cómo no? si este año La Castaña anda contagiada de fiesta porque la invitaron a la despedida de soltera de la mamá de una amiguita de su sobrina que pronto contraerá nupcias con un líderazo que nunca habla y sobresale más por ser el que todo obedece y hacer todo lo que le dicen sin chistar,  lo que lo ha llevado a  considerar tanto a su familia y a él, pero ya luego les cuento.

Y hoy como seguimos con el amor a flor de piel vayamos a lo nuestro que de amores y escuelas es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

  • ¡QUÉ ESPECTACULAR!

Hoy comencemos regresando un poquito el tiempo y vayamos a ese 31 de enero, justo el día en que el Alcalde Luis Alberto Villarreal rindió el informe por los 100 días de gobierno (que para entonces eran 113 días) y habló de las acciones que se han realizado en el municipio desde que llegó.

Lo escuchamos hablar de las familias que han recibido apoyos y ahora tienen su fogoncito, tejitas nuevas para su casa y los maravillosos calentadores solares para calentar su agüita, junto con el programa de bacheo de las calles que todavía sigue y seguirá por unos días más.

Con ello también escuchamos el equipamiento de policía, con elementos que se presentaron y  esperaron en el lugar hasta terminar el evento y donde vimos al Coronel Alfonso Palomeque, representando al General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy a quien por esos días lo habían operado de la vesícula y andaba en eso de las recuperaciones médicas reposando la herida de su operación.

Por eso el coronelazo, quien otra vez se hizo acompañar de la policía sin casco y cabello planchado a bordo de una motocicleta, es quien lo vimos en el importante evento haciendo labores de jefe porque el bueno, pues andaba convaleciente y en camita. Hay quienes dicen que el General en lugar de Secretario de Seguridad más trabaja de incapacitado del Seguro Social de las tantas veces que ha faltado (😂😂😂)

POR SI TE LO PERDISTE, ahí va el video:

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/246581129568195/

 

Pues bueno, el tema de hoy es el que justo en el minuto 48:15 nos interesa: Los espectaculares.

El alcalde Luis Alberto Villarreal dijo en su informe que «La mejor ciudad de México» no puede seguir teniendo ese «cochinero de accesos» por lo que los dueños de los espectaculares deben ponerse «pilas» y sacar tanto los permisos del gobierno federal como el municipal.

Curioso como soy me puse a investigar este tema y me dijeron que ahora el colocar un espectacular es como si se construyera o trabajara en un espacio sanmiguelense, por lo que con un permiso que soliciten en Desarrollo Urbano es como ellos pueden seguir echando mano de sus espectaculares y estructuras.

En el mismo informe, según dijo el Alcalde, fue el mismísimo Director de Desarrollo Urbano  quien le dio tooodos los detalles  de todo lo que había de espectaculares en las carreteras y ante eso dijo fuerte:

  • «No es posible esa contaminación visual y no es posible que en la ilegalidad, a través de un negocio, estén invadiendo los derechos de vías y no es posible que la Mejor Ciudad de México tenga ese cochinero de accesos, los vamos a quitar todos dentro del marco de la ley, desde donde empieza y en sus carreteras».

Y sí, es verdad, la Carretera que conecta a San Miguel de Allende con Querétaro fue invadida de espectaculares de forma  descomunal y algunos alcanzaron a contar que hay al menos hay 140 espectaculares desde que entras a la Carretera que corresponde a San Miguel de Allende hasta llegar a la zona urbana.

Y ya como la curiosidad era mayor, dándonos una vuelta vimos que muchos de los espectaculares corresponden a   los negocios de la familia que es dueña de los establecimientos de «polloyones🐣🐣» en la ciudad, también de algunos los fraccionamientos ahí por detrás de la Lejona, sin dejar de lado que son «amiguis» de varios panistas.

Es verdad, los espectaculares crecieron de manera desproporcionada y sin control, pero si nos ponemos a analizar entonces pasó justamente durante los últimos tres años de gobierno, es decir, el mismo que «chismeó» al actual Alcalde de la graaaaaaaaan cantidad de espectaculares sin permiso, fue el mismo que se hizo «de la vista gorda» y crecieron, crecieron, crecieron, crecieron y aumentaron hasta que ahora les pusieron un alto.

Abelardo Quero, el reelegido director de Desarrollo Urbano en la administración.

Así es mis queridos y amados lectores Abelardo Quero Inzunza,  fue el Director de Desarrollo Urbano en el gobierno Pasado y fue reelegido esta administración por lo él es quien vio crecer de manera descomunal lo que hoy el Alcalde señala como  «contaminación visual de la carretera de la mejor Ciudad» pero NO HIZO NADA… o al menos nunca dijo nada (😬😬😬😬).

Y es que ya luego de levantar toda esta maraña de negocios espectaculares que nadie controló (o nadie quiso parar como Abelardo Quero), ahora llegan las nuevas reglas del juego que tienen a los dueños de espectaculares muy molestos porque muchos aprovecharon el «boom»  donde nadie decía nada (como Quero😏) para poner cuanto anuncio se les ocurrió.

Por eso, porque nadie controló (como Abelardo Quero), a lo largo de la carretera federal vemos anuncios de bares, fraccionamientos (de los del pollo🐣), Peluquerías, casas (de los del pollo🐣), de Artesano, de Punta del Cielo (de los del pollo 🐣) y de otros tantos más donde algunos se están moviendo y otros tantos se quedan.

Y es que luego de analizar la lista de los dueños, esos que  Abelardo Quero nunca vio (😬😬😬) se dieron cuenta de que quienes acapararon la mayoría de los espectaculares eran algunos «amiguis» y otros más que tienen que ver con la política.

Pues sí, resulta  que una ex regidora que fue secretaria particular de la ex Alcaldesa de San Miguel de Allende, aprovechando que tenía un esposo que le hacía al tema de la herrería, se les hizo fácil comenzar a crear estructuras para espectaculares y como el marido es pariente muy cercano a Manuel Rosas, el que era del PRD luego fue regidor por el PRI y ahora le hace unas «chambotas» a los del PAN (con todo respeto), quedó al descubierto que una parte de ese negocio «espectacular» está en sus manos.

Pero otros más que  también son dueños de espectaculares (de muuuuuchos espectaculares) son nada menos que los del pollito 🐣:  ¡Aaay papá, un pollito🐣! que además de llenar la barriguita de sus clientes pues también tienen fraccionamientos y muchas casitas a la venta que andan por arriba de los 2 millones de pesos  anunciándose a través de espectaculares y en los puentes peatonales que el mismo Abelardo Quero dice, NO SE PUEDEN PRESTAR porque esta que Prohibidopero ya ven que este servidor público, cual chango sabio, pues no ve🙈, no habla🙊 y no escucha 🙉.

Por eso en el informe escuchamos al Alcalde decir que la acción de retirar los espectaculares sin permiso, pues no era personal, pero si no tienen el permiso pagado y si «alguien» les dio permiso nomás de «cuates», pues ya no se iba a poder, así fueras amigo, pariente o pollo 🐣🐣🐣🐣🐣🐣🐣🐣🐣🐣🐣! ¡

Pues ya esta semana veremos qué tal sigue esta lucha contra los espectaculares porque si hay que ponerse en regla, pues esperemos que sean parejos y todos paguen lo que les toca…

 

  • LUCHARAAAAAAAN DOS DE TRES CAÍDAS, SIN LÍMITE DE TIEMPO….

 

ESCUELA, ese lugar creado para que nuestros niños se llenen de conocimientos y cultura hoy está en crisis.

El recinto sagrado en el que los maestros comparten sus experiencias y aprendizaje para ayudar a esos pequeños mexicanos a ser hombres y mujeres de bien, ya ni es tan sagrado, ni es tan recinto.

Es cierto que la educación se da en casa, que los buenos modales y valores vienen de la familia,y también es cierto que a la escuela van aprender y también a llenarse de cultura y aficiones que les ayudarán a formarse como seres humanos y empezar así a moldear el futuro que quieren.

Pero ¿qué pasa cuando a los papás en casa y a los maestros y directores en la escuela Les Vale Madre? pues tenemos niñas y niños citándose «a la salida» para agarrarse a trancazos en la calle, utilizando su tiempo libre para ofender y victimizar a compañer@s aprovechando la tecnología para joder, joder, joder joder joder y joder, en lugar sacarle provecho.

Y es que en las últimas semanas hemos visto que en escuelas públicas de Guanajuato, a los maestros que les dejamos que a ese tema de educación y aprendizaje están llenos de burocracia, de sindicatos, de «no cubro horas extras», de horas-oficina que usan para decorar con globos de corazón el sitio «Godín» y  secretarias que no hacen mucho pero cobran igual.

Cuando el chequeo de la tarjeta es prioridad y se pierde el amor a la profesión, entonces tenemos instituciones públicas donde uno de los principales temas no son el sobresalir académicamente y competir con otras escuelas, sino mantenerse cual delfín en el agua.

Y es que el esfuerzo tiene que ver en que los castigos y sanciones que le ponen a los que trabajan en la educación y para la educación «no pegan en el bolsillo», porque la secretaria que lava todo el día su taza de café, la que está sentada en su escritorio haciendo como que trabaja, la que manda el subdirector a correr gente  la maestra o maestro que no van a todas sus clases, todos ellos ganan exactamente lo mismo por hacer o  no la chamba para lo que fueron contratados.

Por la educación, las familias lejos, los papás sin atención, hoy tenemos a un niño de 13 años muerto afuera de una escuela en Celaya que luego de que en una «pelea callejera», otro niño se le fue encima a navajazos mientras hería a otro.

En San Miguel de Allende las cosas no son diferentes en el tema de la lucha contra el bullying, ese que tanto pregonan en el DIF y las instituciones de Seguridad, pues aquí en la Secundaria Fuego Nuevo las niñas se valen de redes sociales para acosar y dar de golpes para dañar.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/538855966601925/

 

A la educación en Guanajuato le esta faltando que alguien exija que se pongan a trabajar, porque aquí en San Miguel o las empleadas de la Fuego Nuevo se meten «amorosamente» con los estudiantes de secundaria o el director Saúl Ramírez Calderón  y sus padres de familia «carnales», dejan dudas sobre el manejo de los recursos que se gasta quién sabe dónde🤫🤫,  pero nadie se ha preocupado por ser los primeros en matemáticas o ciencias.

Dentro de la Fuego Nuevo los papás de familia dicen que hay una mafia, una que se debe comenzar a deshacer para que La Fuego Nuevo vuelva a ser la «mejor escuela» que tenía San Miguel de Allende en los ayeres, una que extrañan porque hoy se ha convertido en un verdadero Ring de lucha libre con maestros, directores y prefectos que no han sido capaces de controlarlo.

Por los niños y niñas de San Miguel, la Secretaría de Educación debería empezar a hacer algo, o acaso ¿esperará que haya un muchachito o muchachita muerto para pensarlo mejor?

YO no sé, solo sé que las peleas entre chamacos existen por generaciones, pero ni mis papás recuerdan un caso donde uno de sus compañeros haya resultado muerto por haberse agarrado a trancazos afuera de la escuela. Hoy los niños tienen acceso a armas y los vimos usarlas, ya no tienen miedo a lo que hacen «los grandes».

Por eso ya me voy ya me despido, no sin antes contarte que la boda del súper callado liderazo del PAN, César Gutiérrez con Andy ya se acerca. La Castaña de mis Amores fue una de las chicas invitadas al LIVE AQUA donde se armó la fiesta en honor de la novia y así, todas las ex compañeras de «la Refugio» anduvieron muy cadenciosas degustando cuanta bebida y canapecillo les pusieron en las mesas.

Ya les contaremos de la boda, porque ya le entregaron su invitación, digo será un placer ver en vivo esa boda y yo, ya estoy más que apuntado….

Feliz inicio de semana y que pases una semana de lo mejor y para poner sabor a esto:

 «Lucharáaaan dos de tres caídas, sin límite de tiempoooo»….

 

Previous Post
Next Post

Comments

Ignacio

Mi apreciable Miguel Arcangel, el tema de los ESPECTACULARES espero lo trate NEWS de una manera más a fondo. No hay nada que regularizar ni corregir simplemente es el retiro de los anuncios porque incumplen con los Reglamentos VIGENTES. Que se haga pendejo Luis Alberto y Abelardo Quero es una cosa y que se deje de aplicar la Reglamentación es otra. Es exactamente lo mismo en la Seguridad, por más Equipamiento que se de a la corporación mientras no existan verdaderas políticas de contención y prevención del delito y un verdadero Programa Integral de Recuperación del Tejido Social no vamos a ver ningún resultado. Clases deportivas, entrega de calentadores y tabletas SIN PROGRAMA INTEGRAL no sirven de NADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *