#TenemosQueHablar Los candidatos a una semana y mi enemigo el ‘amorss…’

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días  mis queridos y amados lectores! aquí viendo, desde este mi nicho, que no es otra cosa que mi hogar, el ir y venir de los candidatazos que andan en busca del hueso, digo del puesto para convertirse en Alcaldes, regidores, síndicos, diputados, gobernadores y presidentes.

Algunos siguiendo la tradicional y vintage manera de hacer una campaña, otros haciendo como que hacen campaña y casi todos en visitas domiciliarias porque el IEEG y el INE los traen bien «checaditos», pero al final todos andan en el mismo papel, haciendo lo suyo porque ya les quedan 56 días pa’andar en las calles.

Así es que por eso y por muchas otras cosas más, es de lo que hoy, #TenemosQueHablar:
A UNA SEMANA DE EMPEZAR

Ahora sí ya no puedo decir que no, porque ahora sí ya vi quiénes son los 9 candidatos que aspiran a gobernar este pueblo lleno de tantas maravillas de la que muchos se han servido con la cuchara grande.

 MC.- Ya por fin supe quién era la candidata del Movimiento Naranja (ciudadano), toda rubia ella, que sale (no se cuándo ni cuánto) con su club de fans que portan banderitas del partidos, mientras un pájaro gigantesco de papel arriba de un auto los acompaña.

Yo espero que cambien el material de esa ave que se ve le pusieron harta imaginación, mucho trabajo y harto papel naranja, porque uno nunca sabe qué pasará con estos aguaceros de mayo  que nos mantienen con ricas y refrescantes lluvias.

Como apenas y la vi, pues no encontré dónde estén sus  propuestas para compartirlas, así que seguramente algún día nos la dará a conocer, digo, siempre y cuando su intención sea competir y no solamente hacer como que compite para que no se pierda el registro del partido, digo, ha pasado muchas veces y confiamos que no sea el caso.

INDEPENDIENTE.- A quien también ya por fin vi fue al independiente número 2, que pensé que era como Dios por eso de que todo mundo sabía que existía pero nadie lo había visto. A Ángel Arriaga, el que dice ser agricultor de Bandita (que también nos ofrece jugos y mariscos), ya anda por las comunidades saludando gente.

Con la ayuda de gente de la CDMX se anda moviendo en las redes y ya en su página decorada con un elotito como logo, alimentan con hartas fotos su página (👉Página de Ángel Arriaga) mientras recorre el municipio.

De don Angelito, el del elote, se supo que un grupo de operadores del ex alcalde Mau Trejo pudo conseguir las firmas que le hacían falta para lograr su registro, las mismas que consiguió en menos de una semana, superando así al otro independiente, Mario Hernández, que tardó más de un mes en conseguirlas.

VERDE.- Del Partido Verde no puedo decir mucho porque ni siquiera ha arrancado oficialmente campaña, pero al menos al candidato «Cuca» lo conocen por correr por su vida, cuidar su salud, rentar carpas, mesas y sillas para las fiestas y cualquier evento social y que muchos de los que le han contratado le sigan quedando a deber (ahí les hablan).

Hay que recordar que aDon Cuca hace poquito un regidor le renunció, porque se enteró de primera mano que mientras a él le sigan contratando sus carpas y mesas, con eso se daba por bien servido, por lo que si logra con su club de fans deportivos conseguir los 10 mil votos que necesita para meter a su regidor número 1 (o sea Alan Romo), con eso se da por bien servido y hasta se rumora que él ya hizo sus «amarres» para que el negocio que tiene y ha formado con dedicación, trabajo y esfuerzo, sea bien socorrido con el que le dijo que lleva la ventaja en las encuestas (dice) y que hasta le dijo que si le echa la manita, sería él el proveedor oficial ¿qué tal? ¿será capaz nuestro corredor capaz de eso? ¿Tú qué dices?.

ALIANZA.El Profe Chabelo también anda con su equipo turquesa pa’todas partes y aunque generalmente tiene eventos privados, él no se cansa de andar de un lado a otro con su equipo de campaña haciendo lo que le dijeron que debía hacer.

Y es que se supo que una de las integrantes de la planilla del candidato blanquiazul, anduvo buscando a  los de Nueva Alianza para  se uniera al proyecto de su candidato azul porque si aceptan,  hasta la Dirección de Educación le andan dando al Profe de aceptar unirse al proyecto.

Dicen los que saben que la negociadora- mandadera  (que también está incluida en la planilla), anda queriendo «convencer» a los integrantes del Partido Turquesa a que «se pongan guapos» para aceptar la propuesta hecha desde sus altos mandos. Ahora lo que queda es ver si «el Profe», que nos ha demostrado ser una persona recta y  profesional aceptaría tremendo ofertón de empleo, porque ya ven, hay quienes son especialistas en «engatuzar» gente y pues hasta donde yo se, don Isabel Ramírez nos ha demostrado que es todo un caballero y verlo en un cargo de un hombre que se entregó por amor ($$$) no lo dejaría bien parado.

PRD.- En la candidatura del partido del Sol Azteca las cosas destaparon algunas curiosidades mexicanas que hicieron que hasta la familia le entrara al quite.

Dicen las malas lenguas que los del PRD andan regañando al candidato por la alcaldía, Héctor Robles, porque anda haciendo mucha campaña (¿?) y que aquí no se trata de que él salga a relucir y se convierta en influencer o Youtuber, sino que deje que las cosas como están para que con su nombre, el ahora regidor Alonso Tomasini vuelva a la silla del Cabildo y así siga ayudando a sus nuevos amigos azules.

Resulta que los que andan con el joven Héctor (quien anduvo buscando ser candidato de donde fuera) ya les pidieron que le avisen que le baje dos rayitas a su intensidad porque su papel en esta contienda es que el solitario y alegre Tomasini (de quien se dice en el apellido lleva la penitencia 🍾🍾) siga siendo regidor y aliado en el Cabildo y no que él se ande luciendo como candidato ¿pues qué es eso?.

Se dice en radiopasillo que al joven Héctor ya le mandaron decir que si se porta bien, capaz que hasta el Instituto de la Juventud de la administración siguiente le andan dando (anótalo y guárdalo como referencia), siempre y cuando cumpla con lo que le pidieron que hiciera. Esperemos que ya le haya llegado la noticia.

🌟POR SI NO LO VISTE, dale click aquí: 👉👉:  (SE BUSCA PARTIDO PARA REELEGIRME: ALONSO TOMASINI, EL REGIDOR SIN PARTIDO)

Pues sí, el chavalillo Héctor quiere tomar su papel en serio, pero por ahora no podrá hacerlo como esperaba, ya ven que ni el mismo Tomasini lo acompaña en las rodadas, sino al contrario, el alegre 🍾 y solitario regidor  sin partido más bien anda compartiendo el pan, la sal y hasta las cervecitas con amigos y operadores de los Villarreal y una foto lo dejó esta semana en evidencia cuando denunciaron que lo habían visto echando chelitas a las 11:00 de la mañana con un hombre que identifican como Javier Torres, operador y cuatillo de Los Villarreal. (Salud pues (🍾🍾🍾).

Así que «tú ya sabes» quién es el más ganon en este juego y quién sería sólo el instrumento para lograrlo.

OTRO INDEPENDIENTE.- A Mario Hernández, el otro candidato independiente de la asociación SOMOS, le dijo a mis amigos de NEWS que esta semana traerá algo sorprendente porque sus super mega ultra asesores traen preparada una sorpresa para hacer que esta su campaña haga tanto ruido que lo podríamos ver hasta en la sopa.

Hay que esperar entonces sorpresas porque por ahora no hemos tenido muchas y ya nos falta que nos den algo de qué hablar, digo, ¿no es tan malo no?

PRI.-  A la candidata a la Alcaldía por el PRI también la vemos  muy movida, en su camioneta…

MORENA.- A una semana de campaña, a los chicos que acompañan a Ricardo Ferro en este peregrinar en búsqueda de votos, los vemos que andan en su papel de aprender. Un día hacen agenda, otro día se les olvida, al otro cancelan eventos y te avisan 20 minutos después de que estás ya en el lugar y pues confiemos que en el 50 y tantos días restantes le puedan agarrar la onda a la agenda del candidato porque la «novatez» en estos menesteres de deja ver… (Ahí les encargamos).

PAN.- Dejé al final al candidato del PAN, Luis Alberto Villarreal porque justo ayer tuvo su arranque oficial de campaña. Claro que fue así con mucha gente, tambora, hartas banderas y mucha gente de comunidades que llegó en alguno de los urbanos.

Y me di cuenta de eso porque Doña Esmeraldita llegó «echando chispas» a visitar a mi abuela porque de allá de su rancho en la salida a Dolores, tuvo que esperar horas a que llegara el camión. Una vez que se asomó el chofer le dijo que muchos de ellos andaban en comunidades buscando a la gente para traerla al evento de la tarde y pues ya ven así como llegaron desaparecieron del evento.

Y ya pa’no hacer el cuento largo porque el evento duró horas y pues algo diferente a otros no hubo (si lo quieres ver dale a las transmisiones en vivo que ayer se hicieron), yo lo que les voy a platicar es eso que no se vio, porque justamente cuando todos estaban emocionados oyendo al candidato Luis Alberto Villarreal hablar de ir implacablemente tras los criminales y de hacer una ciudad más segura y con la mejor policía del mundo-mundial (a eso de las 6:15 de la tarde), en el Fraccionamiento La vista se desataba tremenda balacera que obligó a nuestros elementos de Seguridad, a ponerse truchas por lo que estaba pasando.

Pues sí, de esta balacera que se extendió hasta el hospital H+, ahí en el libramiento, provocó que los invitados especiales a tan magno evento tuvieran que ser llevados uno a uno para resguardarlos porque, como dijo un elemento, estas cosas de la seguridad están por acomodarse otra vez y «no vaya a ser el diablo».

Y es que tú no estás para saberlo pero yo sí para contarlo, pero después de ese evento frente al a Parroquia, hubo una rueda de prensa donde había hartas sillas listas para recibir a los invitados especiales, entre ellos la del el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que una vez concluido el tumultuoso evento en el jardín, el escenario en el hotel  cambió y de más de 10 sillas que esperaban a un personaje, sólo quedaron una mesa y sillas para 3: Luis Alberto y Ricardo Villarreal acompañados del Secretario General del PAN, Marcelo Torres.

Fue justamente al término de todo cuando los teléfonos comenzaron a sonar y avisar que el H+ estaba custodiado por elementos de Seguridad, de Fuerzas del Estado, federales y otros más porque la pelea había sido entre supuestos distribuidores de algunas sustancias  y ya traían algunos malentendidos desde hace tiempo.

Lo que es cierto es que se tomaron las medidas necesarias y aunque el grupo lo gozaban apenas unas cuantas personas en el dance, ese arranque masivo nos hizo un domingo diferente… y más para los de la Salida a Dolores ¿qué no?

  • Amigos y Rivales; PAN Y PRI

Y ya en la del estribo les cuento que hace poco me hallé entre mis curiosidades una foto que no pude evitar compartirla porque esto nos deja claro que del odio al amor hay un sólo paso y que la regla también funciona… pero al revés.

Y ¿de qué hablas? me pregunta esa Castaña de mis Amores de ojos tan divinos que no puedo dejar de verlos, a lo que le respondo: Pues de un amor que surgió allá como por hace 2 años, entre dos seres que en común seguramente tendrán mucho, pero que tuvieron que terminar con ese amor porque entre ellos surgió algo más fuerte que el amor: La Política.

-Así es Castaña de mis Amores y amados lectores, aquí esta historia de amor desapareció por la política, que se interpuso entre ellos y que hoy vuelven a la luz pública pero… en diferentes bandos (me refiero a los políticos)

-¿De quién se trata, Arcángel de mi corazón? me vuelve a preguntar mi castaño amor y sólo le muestro esta foto que sabía yo, algún día me ayudaría a relatar la historia que traigo en la punta de la lengua.

Se trata nada menos y nada más que del callado y tímido (y casi imperceptible) liderazo del PAN, César Gutiérrez, quien a lo largo de 2 periodos en el PAN se ha convertido en el 🤔 ¿…siempre fiel? 🙄 ¿..obediente? o algo así para atender las necesidades de quienes realmente dirigen al PAN, porque cuenta la leyenda y sus compas que este chamaco tiene  todas las características de un líder: callado, obediente, silencioso, con voz lenta y pausada y sobre todo, adorable.

Pues resulta que este fiel y servicial líder fue hace casi dos añitos, novio de una chica que hasta entonces era también uno de tantos del grupo «Godin» del municipio y que ahora es nada menos y nada más que la suplente de la candidata a diputada local por el PRI, Guadalupe Serrato, la también líder de la CNC en el terruño Y SE llama Romina Hernández.

Así es, la política y unos pequeño ajustes físicos (eso dicen sus amigos de la Romi, no yo), les hizo cambiar la perspectiva de la vida y ahora ambos andan movidos en los terrenos políticos, haciendo de esta una historia de amor y desamor, de política y sueños, de silencios y ruidos donde vemos a esta guapa chica escalando terrenos más allá que los de su ex… digo, así de chula y preparándose siempre (con todo respeto para mi Castaña y para ella) ¿quién no lo querría?

Antes:

HOY:

Romina Hoy

CÉSAR HOY:

AHORA SÍ YA ME VOY, YA ME DESPIDO, no sin antes agradecerte que estemos juntos y especialmente a ti protagonista de las historias, porque siempre tienen motivos para decir cada lunes #TenemosQueHablar…

Nos Leemos luego… 

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *