#TenemosQueHablar de ‘rumores’ que son verdad y el comienzo de los Juegos del Hambre

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buen día mis queridos y amados lectores! aquí estamos nuevamente conectados por las letras y el diario acontecer de esta ciudad que nos mantiene unidos y dispuestos a defenderla.

Orgullosos estamos de nuestra gente y de todos los personajes personajes que lucen su rostro en la calle de San Francisco que han hecho de San Miguel de Allende un lugar de tradiciones y cultura que permanecen y son tan fuertes que han traspasado el tiempo y a uno que otro político o intento «Godín» que llega a querer violentar lo que el pueblo tiene y conserva (ya sabes quién).

Aquí estamos de nuevo, yo sé que es lunes y que seguramente muchos no podrán leerla porque aún andan de vacaciones y sin querer enterarse de lo que escribe este su humilde servidor, pero ya la compartiremos después para que todos sepamos la historia de cómo jugaron con los sentimientos de quien decían era «su amigo».

Hay un cúmulo de detalles que no te puedes perder porque los orquestadores (donde se incluyen parientes), el circo, la maroma y teatro que realizaron para hacer caer a un «amigo» (y hasta parientes) , además de que eso despertó a la tropa de «enfrente», suena a que los Juegos del Hambre, ya comenzaron, así que de eso y otras cosas más, es de de lo que hoy #TenemosQueHablar:

  • ESTA ES LA TRISTE  HISTORIA DE UN RANCHERO ENAMORADO…. O «TRAICIONADO» (que para el caso es igual)

Esta vez quiero retomar el tema que la semana pasada pusimos a la mesa, luego de que apareció aquella foto donde se veía al regidor independiente (de SOMOS), Helio Bastién acompañado de su ex jefa Núñez (porque él era el Jefe de Ecología en el tiempo que gobernó la ex presidenta municipal Luz María) y el señor que  fue el síndico de entonces.

Ahí estaban acompañados de Miguel Ángel Chico, diputado federal ahora por Morena (porque antes era del PRI pero brincó al grupo de AMLO cuando no le dieron candidaturas en el pasado proceso), a quien primero nos dijeron que habían ido a a hablar de Seguridad, pero luego nos enteramos de toooodo lo que estaban maquilando.

Y si no lo recuerdas, va la foto nuevamente:

Pues bien, esta foto (como ya lo habíamos dicho) desató las bajas pasiones de aquellos políticos que dijeron que si estos se habían adelantado, entonces habría que preparar otro terreno y una sorpresota, así que  movieron las influencias, sudaron toda una mañana y devolvieron a una dirigente que venía ya para San Miguel de Allende a bendecir al nuevo ahijado.

Pero ¡SÁCATELAS!… nomás alborotaron el gallinero y no hicieron nada.

Pues bien, en ese link que te dejamos encontrarás la historia de esa foto y de cómo le fueron a ofrecer a Miguel Ángel Chico y al grupo de Morena que lo apoya, los micrófonos, buenas palabras, «portarse bien» con su gente y el equipo que opera en este momento para la administración del PAN, con miras al proceso que le faltan más de dos años, pero que ellos ya lo andan preparando.

Dicen las malas lenguas que fueron con Chico porque saben «algo» que no quieren contar, pero que tiene que ver en que para el 2021, hay que «negociar con otros» que no sean azules porque las posibilidades de un  ganador de otro color, son muchas y muy altas (entre ellos lo dijeron, no fui yo).

Pero volvamos a lo nuestro…

Luego de esa imagen, días después se asomó al escenario un nuevo competidor, y aunque no lo hizo públicamente, sí habló con directores de medios, jefes de oficina, reporteros y sus cuates para invitarlos cordialmente a una rueda de prensa que se realizaría el domingo pasado a las 11:30 de la mañana en el Hotel Casa Primavera, donde estaría presente la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz, «para dar un anuncio».

Sin embargo el domingo, «una situación familiar» le impidió a doña Alma llegar al terruño, por lo que quedaron para el día después (lunes).

Ese anuncio no tenía otra intención más que la de anunciar la intención de Mauricio Trejo de incorporarse a Morena, quien tenía entre sus planes hacerse cargo del Movimiento de Andrés Manuel López obrados y que hoy en San Miguel de Allende no tiene pies ni cabeza, luego de que su dirigente, Cristóbal Olvera (hoy regidor) demostrara desde un principio del trienio  que por sus venas corre más sangre blanquiazul que de tono guinda.

Pero con lo que el ex alcalde Trejo no contaba, era que el que Diputado Miguel Ángel Chico, quien antes fue su compita de partido, pero también el «padrinito» de su cuñado Ricardo Ferro, sería el primero en poner las piedras en el camino para que NO lo dejaran pasar del PRI a Morena.

Y es que Chico, que renunció al PRI después de militar 40 años, luego de que  NO lo dejaron ser el candidato a la gubernatura en el pasado proceso porque metieron a Gerardo Sánchez, decidió irse a Morena para ver si desde ahí le daban chance… cosa que NO pasó (otra vez) y no por mala onda, sino porque este ex priista es el que siempre juega pero nunca gana.

Y es que viajando un ratito al pasado vámonos allá por principios de los años 2000, cuando Chico Herrera quiso ser Diputado Federal y el PRI le dio chance de ser su candidato y la perdió.

Luego en el 2003, el PRI le volvió a dar chance a Chico Herrera de ser candidato a la Alcaldía de Celaya… y también perdió.

Luego en el 2006 le dieron oportunidad de ser el candidato del PRI ahora por la Gubernatura por Guanajuato y ¿qué creen? sí, efectivamente también la perdió.

Si has visto a Miguel Ángel Chico como diputado local, Senador y ahora diputado federal, es porque los ha obtenido por la vía plurinominal, es decir, sin hacer campaña, porque en todas las que ha participado, todas las ha perdido.

Ahora quiere volver a ser el candidato a la Gubernatura por Morena, y por eso anda en la búsqueda de aliados. Ahora  se agarro de la  «archi-enemiga» del ex alcalde Mauricio Trejo, Doña Luz María Núñez, para entonces le pongan el equipo a su favor y ver si ahora sí gana (😂😂😂).

Pues bien, resulta que este jugador eterno (Chico) junto con el ex dirigente del PRI en el terruño, y también ex candidato de Morena en San Miguel de Allende, Ricardo Ferro, se encargaron de mover cielo, mar y tierra para que al ex alcalde Mauricio Trejo ni se le ocurriera mover un dedo para entrarle a Morena.

Dicen los que saben que el mismísimo Ricardo Monreal les echó una llamada para dar la orden final de pararlo todo y hacer que doña Alma Alcaraz, la líder de Morena en Guanajuato, ya en camino para el pueblo sanmiguelense tomara su camino de regreso a casa.

Esto de la reunión para anunciar su incorporación a Morena NO FUE UN RUMOR y MUCHO MENOS UNA MENTIRATODO esto FUE UNA REALIDAD que pararon los «morenos» como Monreal, Chico, Ferro acompañados del consejo de una ex alcaldesa sanmiguelense 🤭🤭🤭🤭, que incluso les prestó su casita este fin de semana para que llegara Miguel Ángel Chico acompañado de la diputada Dolores Padierna vinieran en la semana con más ruido, a «escuchar» a la gente y sus problemas, en una reunión donde estuvieron unos 60 participantes de la zona.

Hoy es día de descanso y no quise ocupar tanto su tiempo en esto de la política, por eso sólo quise decirles que los Juegos del hambre ya iniciaron.

En el PAN ya también comienzan a mover sus piezas y desde hace unos meses hasta movieron personal de Comunicación Social  para comenzar a «placear», cual tianguista en plena faena, a ver a quién quiere más la gente, si no, échale un ojo a la síndico Verónica Agundis 🌸🌸🌸, que trae a un ex colaborador de Mau Trejo siguiéndola por si alguien la quiere entrevistar (🥺🥺🥺).

O échale una miradita al señor de Desarrollo Social, Osvaldo García, ese que anda repartiendo estuuuufas, colchooones, calentadores, láminas y otros artículos, y a quien se le ha visto que  trae más equipo de comunicación que el mismo Alcalde y donde esperamos, de corazón, que por lo menos hagan mejor chamba que el equipo que comanda la actual directora, la señora de las bienes raíces que estudió literatura, Gisela Zavala, donde ha dejado claro que de Comunicación no sabe mucho y piensa que lucir su humanidad por donde se presente el Alcalde es su tarea.

Lo malo de no saber, es que se refleja en lo que haces, y la señora que pasó de vender casas a hacerse cargo de la Comunicación de la turística y llamativa ciudad más bonita del mundo mundial, ha dejado claro que eso de comunicar, no es su fuerte.

Lo cierto es que por todos lados ya se andan preparando y cuando aún ni el año cumple el actual gobierno, el futuro está cerca.

Pues ya me voy, ya me despido, no quiero abrumarte más con estos temas de política en un día que todos estamos descansando.

Los dejo con esta rolita dedicada al señor que ahora presume que se fue a un curso a Washington para aprender de Estrategias en Campañas Electorales del 2019  en Washington que no sé ustedes, pero eso al trabajo en el gobierno no le sirven para nada, sino más bien que su Partido el PAN, debió hacerse cargo de eso.

Estaría bien saber  ¿Quién le pagó ese curso y si esos días los pidió como permiso? porque el señor de las estuuuufas se tuvo que hospedar en un hotel por al menos una semana, tuvo que pagar el curso y la comida, además de la paseada y no creo que estuvieran incluidos.

Si fue de su bolsillo que lo pagó, qué bien por él porque nos deja claro que vivir del erario deja mucha lana, sino, esperemos que alguien nos explique de dónde salió ese dinero y para qué servirá al Municipio el que usted haya aprendido de campañas electorales ….

Y si no, échale un ojo a lo que fue a aprender el Señor del Desarrollo Social: Seminario de Estrategias en Campañas Electorales del 2019 titulado «Diseñando en Tiempos Modernos» y que lo describe como: «donde se analizarán las estrategias y tácticas que se están utilizando hoy en día en elecciones locales, regionales y presidenciales, como así también se tratarán las últimas tecnologías que han ayudado eficientemente a lograr el triunfo

Que tengas una gran semana y me voy bailando, que siempre es sano para el alma ponernos a bailar…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *