Tenía 15 años, era de Dolores y sus órganos viven en otros cuerpos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Un adolescente de 15 años, originario de Dolores Hidalgo, que salió a dar un paseo en cuatrimoto con su tío sufrió un accidente que le generó graves heridas en la cabeza. De inmediato lo hospitalizaron, lo trataron, lo querían salvar. Su tío también sufrió severos daños.dona2

Desde el miércoles pasado por la noche en el Hospital Dolores, el joven fue atendido en el área de urgencias por traumatismo craneoencefálico; pero tras dos días de hospitalización, el personal médico diagnosticó la muerte cerebral de los dos.

Fue entonces que su familia del joven decidió que siguiera viviendo, no con ellos, sino en otros cuerpos, salvando la vida de personas y niños que esperaban una nueva oportunidad y aceptaron donar sus órganos. Su tío no pudo hacerlo porque sufrió un paro respiratorio que  provocó que no fuera posible la viabilidad para donar.

Del joven originario de una comunidad rural se devolvió la vida a otros que esperaban el trasplante de un riñon, mismos y las córneas al Hospital General de León, para dar vida a cuatro pacientes en lista de espera de un trasplante.

Con esta donación, este año en la Secretaría de Salud del Estado suman 25 héroes que han dado vida a otras personas por medio de la donación de órganos.

De los 25 donadores se han generado 94 órganos y tejidos, de los cuales 32 son riñones, 38 córneas, 8 tejidos musculo esqueléticos, 7 hígados y un corazón.

Para mayores informes se encuentra disponible la línea 01 800 DAR VIDA (32 78 432).

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *