Todo sobre la Tradicional Alborada 2021 que se celebró de manera virtual

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Dan inicio las fiestas patronales de San Miguel de Allende, la noche de ayer cantaron las mañanitas al Santo Patron del pueblo, «San Miguel Arcángel», y la madrugada de este miércoles se realizó la tradicional alborada en su honor, ahí en la parroquia.

El evento se llevó a cabo de manera virtual (igual que en el 2020), en atención a la contingencia sanitaria, en un acto representativo con pequeños grupos de personas de los barrios que encabezan esta festividad: La Aurora, Valle del Maíz y La Estación.

A las 03:30 horas comenzó la transmisión del programa especial a través de las redes sociales del gobierno municipal, en donde se estuvieron compartiendo datos históricos sobre la tradición. 

Mientras que los contingentes de cada barrio, reunidos en el Jardín Principal recorrieron el primer cuadro de la ciudad, bailando con las estrellas típicas y acompañados de la banda de viento.

Con el primer repique de las campanas del reloj público a las 04:00 horas comenzó la quema de pirotecnia. 

Durante 30 minutos, resonaron los cuetes pajareros, bengalas y bombas lanzadas desde el atrio de la Parroquia y la explanada del Jardín Principal, para culminar con un piromusical acompañado de alabanzas religiosas y cánticos dedicados al santo patrono de la ciudad, San Miguel Arcángel.

Finalmente, los tradicionalistas sanmiguelenses Emigdio “El Gordo” Ledesma, Joel Arias y Patricio Espinoza compartieron algunas de sus experiencias referentes a su participación cada año y agradecieron a todas las personas que colaboraron para llevar a cabo la Tradicional Alborada 2021.

Saldo blanco durante la Alborada.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco en la celebración de la Tradicional Alborada 2021; durante el evento el acceso fue restringido el acceso al primer cuadro de la ciudad

Para el operativo de atención y prevención que se estableció desde las 21:00 horas desplegaron 20 unidades y participaron 40 elementos de Policía, 10 de Tránsito Municipal y 40 de Protección Civil.

En el desarrollo de actividades, atendieron a un integrante de los contingentes participantes con malestar general por cansancio, sin mayores novedades. Policía Municipal atendió 2 conatos de riña en las calles de Relox y San Francisco, mismos que fueron controlados.

También participaron elementos de Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende y del Cuerpo de Bomberos. El acceso al primer cuadro quedó abierto a partir de las 05:00 horas, tras finalizar el evento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *