Por tomar en la calle y tratar de huir al ver a los policías, les hallan armas, cartuchos y bolsitas con hierba

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

A unos se les hizo fácil «echarse una cervecita» en la vía pública, a otros tratar de irse cuando vieron la patrulla y eso provocó que llamaran la atención de los elementos de Policía y están detenidos porque al revisarlos le hallaron armas, cartuchos útiles y algunas bolsitas que parece contenían drogas.

Esto ocurrió en 4 hechos distintos, donde además encontraron un auto que fue robado hace unos días y lo habían abandonado en la Salida a Celaya.

El primero de los hechos ocurrió el viernes a la 1:10 de la madrugada en la Segunda Privada de Ignacio Allende de la colonia San Rafael. En ese lugar detectaron a un hombre en motocicleta que al verlos intentó huir, pero no maniobró bien y se estrelló contra un poste.

Este hombre, al que identificaron como Alejandro, de 32 años de edad se portó algo agresivo y al revisarlo le encontraron un arma de fuego, abastecida con diez cartuchos útiles 9 mm que traía en el pie.

El segundo caso ocurrió por la tarde del viernes en la calle Soria de la colonia Adolfo López Mateos. Ahí había 4 hombres que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.Uno de ellos era Valentín, de 57 años de edad, a quien le encontraron un arma de fuego abastecida con cargador y 6 cartuchos útiles. A él también le encontraron una bolsa transparente con hierba verde que parecía mariguana.

Otro hecho más ocurrió el viernes pero después de las 6:00 de la tarde,en la calle Cardón de la colonia Palmita de Lanceta, donde 2 hombres en un vehículo de color blanco intentaron poner en marcha el automóvil al ver que los elementos de Seguridad se acercaban.

Fue así que los policías se les acercaron y de la unidad bajó Eduardo de 27 años y Hugo de 24 años, quienes permitieron una revisión de rutina y fue cuando les encontraron una bolsa de plástico con 20 pequeños envoltorios transparentes con una sustancia parecida al cristal.

Y a las 8:22 de la noche, los elementos de Seguridad Pública encontraron un vehículo abandonado en el kilómetro 3 de la carretera San Miguel de Allende a Celaya. Se trata de auto marca Nissan, tipo pick up, color rojo. La unidad tiene reporte de robo del 25 de mayo.

Los detenidos, las armas y lo confiscado están a disposición del Ministerio Publico, para que inicie la carpeta de investigación.

LOS DETENIDOS

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *