Trae lo más dulce de España hasta Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
Guanajuato, Gto.- La lluvia de estrellas gastronómicas ya cayó en Guanajuato con la presencia del chef repostero español Miguel Sierra, quien se presentó con sus creaciones en dos restaurantes de la Capital estatal.

Así continúa el programa Restaurantes con estrellas a la carta, en el marco del Festival de la Vendimia 2015 y del programa general Guanajuato Sí Sabe.

El restaurante Midi Bistró abrió sus puertas el miércoles para albergar al “Mejor repostero de España”, quien se hospedó en la cocina del Midi para tender la fiesta de sabores que ofreció el vino texturado con fresas y maíz.

Carlos Muñoz, chef ejecutivo del Midi, abrió la noche con un carpaccio de camarón, seguido por un timbal de verduras asadas; en el tercero entró un atún a la parrilla con arroz cremoso dulce, el fuerte lo firmó un corte de res caramelizado con ensalada cítrica y la tarde la cerró el postre de Sierra que arrancó aplausos a sus comensales.

La última estrella de la noche la puso el sommelier guanajuatense Edwin Miguel, con un maridaje que exaltó los sabores de las estrellas a la carta.

La tarde del jueves el restaurante La Virgen de la Cueva recibió las creaciones de Miguel Sierra, quien montó “el perfume de la virgen de la cueva”, creación única de fusión al paladar que consistió en ravioles con yogurt y piña; además de una granizada de vino merlot de Guanajuato, aromatizado con vainilla y naranja, y cremoso de limón.

Este restaurante festeja su 2° aniversario y ofrece “El festival de la piedra”, en donde la especialidad son los molcajetes con carnes aire, tierra y mar.

El toque dulce de cada mesa lo asestó el chef asturiano, quien personal mente se acercó a cada comensal para narrar su postre.

“Es un líder en la gastronomía mundial, es un orgullo tenerlo aquí, es una oportunidad de tener un capital intelectual gastronómico importante, podemos alcanzar la vanguardia y acercarnos a la cultura gastronómica de una manera más profunda; tener aquí a Miguel Sierra es crecer, aprender, soñar e innovar, porque Miguel llega nos acerca y nos transforma”, expuso Karen Burstein, propietaria del lugar,

Así, los restaurantes con Estrellas a la Carta, siguen vigentes en el Destino Cultural de México, deleitando a miles de comensales.

   
   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *