Tras casi 2 años fuera de servicio, CRISMA está de regreso y actualmente atienden a 250 personas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Tras casi 2 años fuera de servicio (1 año y 10 meses), el Centro de Rehabilitación Integral (CRISMA) está de regreso y actualmente atienden a 250 personas.

En noviembre del 2019 fue inaugurando el Centro Integral para atender niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad (CRISMA) de la fundación Vamos México, de la que es presidenta Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, donde a los 4 meses (en marzo del 2020) tuvieron que cerrar por la pandemia del covid, pero ya reanudaron sus servicios.

Abrieron en cuanto las autoridades les autorizaron, tienen aproximadamente 4 meses de abiertos y regresan con el mismo entusiasmo redoblado que cuando lo abrieron la primera vez, para poder atender a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, que necesiten de su servicio de rehabilitación, tanto físico como neurológico.

«Lo que hemos estado haciendo es esta gran reapertura para poder lograr traer cada vez más pacientes, este es un lugar que tiene cupo para 500 pacientes, tiene el tanque terapéutico más grande de México, tiene todos los servicios que se necesitan para una rehabilitación integral, además tiene obviamente terapia de lenguaje, de psicología, tiene todo lo que se necesita para poder dar un servicio de excelencia», indicó en entrevista Marta Sahagún.

El día de hoy el Centro de Rehabilitación sostuvo reunión con diferentes ONGs de San Miguel de Allende, algunas de estas fueron: la Biblioteca Pública, el Patronato Proniños, El Rotary Club, Apoyo a Gente Emprendedora y más, para que los conozcan y que estas asociaciones a través de su labor que realizan en el municipio, le digan a la gente que ahí en CRISMA hay muchos servicios que aveces necesitan y que no saben.

«Leán y nos escuchen, sepan que el Centro de Rehabilitación Integral, tiene servicios de excelencia para atender temas de discapacidad, físico, neurológico, para todas las edades, ahorita nos acaban de decir nuestro paciente más chiquito tiene 22 días, imagínate nadamas y nuestro paciente mayor tiene 80 años», agregó la presidenta del Centro de Rehabilitación.

En el conversatorio estuvo presente también el ex mandatario de México Vicente Fox, quien sentado al lado de su esposa Marta, escuchaba a los representantes de las asociaciones civiles e interactuaba con ellos también.

Tras su reapertura en los primeros días de enero de este año, de ahí a la fecha en el CRISMA se atienden 250 pacientes, poco menos que antes de que cerraran por la pandemia.

«Los 4 meses anteriores a la pandemia, de que tuviéramos que cerrar, tuvimos un poquito más de pacientes, durante la pandemia sucedieron muchas cosas, personas que se mudaron a otro lugar, en fin, diferentes circunstancias pero estamos yendo a buscar a todos los que ya teníamos y mucho más, hoy es un centro vivo y es un centro especializado y es un centro que da servicios integrales a estos pacientes y que sobre todo buscan reintegrarlos a la sociedad conforme al avance que tengan para que logren tener mejor posibilidad de vida», concluyó Sahagún.

Marta Sahagún de la fundación Vamos México y presidenta de CRISMA
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *