Tras desechar INE quejas del PAN, Villarreal postea mensaje contra el Alcalde Electo, Mauricio Trejo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

LEÓN.- «El marcador dice: Mauricio (Trejo) 1, Luis Alberto (Villarreal) 0«, así se lee en la columna de Pólvora e infiernitos que esta semana escribió el periodista leonés, Miguel Zacarías, al hablar de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para desechar las quejas presentadas por los abogadazos del PAN, solicitadas por el ahora ex candiato del PAN que quedó en segundo lugar de votos en la contienda.

Mauricio Trejo.

«Con la novedad de que Mauricio Trejo Pureco, alcalde electo de San Miguel de Allende, ya ganó el primer round de impugnaciones de Luis Alberto Villarreal…. El Instituto Nacional de Elecciones declaró infundada la queja de rebase de tope de gastos de campaña porque los gastos denunciados por el panista están debidamente registrados.

«Tampoco se acreditaron los gastos supuestamente no registrados y el INE consideró que algunos conceptos denunciados por el PAN no pueden ser considerados gastos de campaña. En resumen, en materia de fiscalización, no hay falta que perseguir según el INE«.

La reacción de Villarreal, quien con sus votos se posicionó en la segunda fuerza, fue lanzar mensaje a través de sus redes sociales contra quien hoy tiene el nombramiento oficial por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como alcalde electo de San Miguel de Allende.

Uno de sus mesajes fue lanzado la noche del jueves, cuando ya desde el INE habían dicho a sus representantes que la cosa no tenía cómo avanzar.

El otro mensaje lo lanzó cuando se hizo oficial y público que el INE había desechado todas las pruebas que el PAN y Villarreal presentaron contra Trejo Pureco, entre ellos que rebasó los topes de campaña.

También aprovechó el post para insultarlo y llamarlo: «rateril de 7 suelas», así como lanzar una amenaza de que «agotaremos todas las instancias ¡No llegarás rateril de 7 suelas».

AQUÍ LA IMAGEN:

Las denuncias por la «bolsa grande de churros gourmet», «los tupers», «los vitroleros con aguas frescas», «la salsa San Luis», «la Barbacoa» y hasta las cartulinas y ollas con frijolitos que llevaron los representantes y abogados del PAN ante el INE, terminaron por ser desechadas como «prueba» .

En la columna del periodista Zacarías, hace referente a cómo Villarreal va perdiendo fuerza en Guanajuato.

«Que cosas tiene la política. Hace cinco años Luis Alberto Villarreal, como único referente del bronx panista en Guanajuato, literalmente ‘pactaba una rendición’ ante el oficialismo que encabezaba ya Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya para entonces el precandidato».

Esa negociación fue igualita a la que los hermanos Villarreal hicieron con Osvaldo García, entonces panista y Director de Desarrollo Social, n el 2018, cuando le prometieron el cielo, la luna, las estrellas y ser el candiato del PAN para la elección del año 2020 con tal de que dejara a Luis Alberto Villarreal ser el candidato a la alcaldía, luego del rechazo de Ricardo Anaya de que estuviera «junto a él» como Diputado federal.

Osvaldo
Osvaldo García

Osvaldo aceptó con tal de mantener la armonía, pero a la hora de la hora, no le cumplieron.

En su columna de ayer, Miguel Zacarías resalta que hace unos meses y «en otras circunstancias», Villarreal se imaginaba otro escenario, celebrando una alianza y con la reelección ganada.

«…Tratando de consolidar un pequeño bloque que le diera para candidatearse para gobernador en 2024 a sabiendas de que iba a ser complejo pero que había canicas para negociar algo más.

«Pero se le atravesó su acérrimo adversario en San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, quien aprovechó sus fallas y su soberbia para arrebatarle el triunfo y dejarlo casi en la lona de cara a su futuro político«, resalta el columnista.

En la misma recuerda cómo hace 5 años, en una reunión donde estuvieron la Alejandra Reynoso, Lorena Alfaro y Alejandra Elizarraraz Jesús Oviedo y Alejandro Navarro, Ricardo Villarreal y Antonio Arredondo entonces todos tenían un cargo.

  • Ale Reynoso era senadora
  • Oviedo era diputado y coordinador de la bancada del Congreso del Estado
  • Lorena Alfaro había sido presidenta del Congreso
  • Alejandro Navarro era alcalde en Guanajuato capital
  • Ricardo Villarreal era diputado federal y
  • Antonio Arredondo era subsecretario de Desarrollo social

«Hace unos 8 años, Villarreal se convirtió en uno de los hombres fuertes del dirigente en turno del PAN, Gustavo Madero. Pero se engolosinó y solito se descarriló.

«Su caída no la provocó el escándalo de los moches que lo llevó a las portadas de medios nacionales sino aquellas fotografías en medios con bailarinas en Puerto Vallarta».

Sus cuates de la reunión ya todos tienen ahora un nuevo cargo:

  • Ale Reynoso será la alcaldesa de León
  • Lore Alfaro, asidua visitante sanmiguelense, será la alcaldesa de irapuato
  • Alejandro Navarro logró la reelección de la capital del Estado
  • Jesús Oviedo estará dentro del Gobierno del Estado
  • Toño Arredondo está siendo investigado por la Auditoría Superior y
  • Ricardo Villarreal es otra vez diputado federal.

«En el trayecto, el grupo ya no parece tan compacto o ya no le deben todo a él» o «nunca lo necesitaron».

Villarreal los verá desde la banca, posteando sus pensamientos en Facebook.

Columna: Pólvora e infiernitos de Miguel Zacarías

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *