Tras llamado de Diócesis, párrocos de San Miguel se reunirán para tratar tema de Corpus Christi

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los párrocos de San Miguel de Allende estarían teniendo una reunión en este día, para tratar el tema de la Procesión del jueves de Corpus Christi, para acordar si van a hacer algo en conjunto, «como lo ha estado pidiendo la Diócesis de Celaya» o si cada quien por su lado.

En entrevista con el padre Antonio González Lara de la parroquia de San Antonio de Padua, indicó «que el día de hoy vamos a tener reunión de decanato y en ella, ya nos pondremos de acuerdo, porque cada parroquia hace el jueves de Corpus, entonces es bueno que lo recorramos, lo dejemos en la fecha, porque el señor obispo decía, hágase a nivel decanato y después en las parroquias hágase en otro día, entonces es necesario conservar el sentido, el jueves de la festividad del cuerpo y la sangre de Cristo».

«Hoy tomaremos los acuerdos, sobre todo porque aquí en San Miguel de Allende hay una procesión muy grande de jueves de corpus, que tiene mucha tradición y ahí pues nadamas nos agregaríamos los sacerdotes, entonces el día de hoy llegaremos a un acuerdo», detalló el párroco de la colonia San Antonio.

Indicó que en su parroquia ya está todo organizado para celebrar su propia procesión de corpus, pero puede haber modificaciones, cambiar ésta a un día antes o después o irse dos sacerdotes de ahí a la procesión del centro.

«Puede haber modificaciones porque hay que hacer caso a la petición que hace nuestro señor obispo, de que nosotros nos unamos como decanato y lo hagamos como decanato, si se llega a la solución tendremos la modificación y solamente lo haremos quizás en otro día o nos iremos dos sacerdotes a la procesión del decanato.

En San Miguel de Allende tenemos 5 parroquias: San Antonio de Padua, en la colonia San Antonio; Nuestra Madre Santísima de la Luz, en Infonavit La Luz; San Miguel Arcángel, en el Centro; la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia Guadalupe; y la parroquia de la Sagrada Familia, que está en la colonia Santa Julia.

Los sacerdotes representantes de cada una de estas, tendrían una reunión hoy en la noche en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, para acordar qué harán el jueves de corpus, que ya es este jueves 16 de junio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *