Tras pandemia nace «Bibliotecas Callejeras» para llevar libros a los niños de comunidades más vulnerables

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El programa de «Bibliotecas» del Centro Para Adolescentes de San Miguel de Allende (CASA A. C.), tiene como objetivo principal fomentar el hábito de la lectura en las comunidades en zonas vulnerables.

Lo hacen mediante tres líneas de acción, la primera es Biblioteca Central ahí en las instalaciones de Santa Julia, la segunda es «Biblioteca Móvil», en donde los jóvenes van a las comunidades alejadas y fomentan el hábito de la lectura, cuentan cuentos y prestan libros. Y un tercer proyecto que se llama «Bibliotecas Callejeras», este último es nuevo, surgió a raíz de la pandemia.

«Anteriormente teníamos 10 bibliotecas dentro de las escuelas, ¿Pero qué pasó?, llegó la pandemia y las escuelas se cerraron ¿verdad?, con ello las bibliotecas que están dentro, por este motivo durante la pandemia se desarrolló este nuevo proyecto que se llama Bibliotecas Callejeras, las cuales ahora nosotros sacamos las bibliotecas de las escuelas y las comenzamos a instalar en las casas de las mamás de familia que nos ayudaban a fomentar la lectura dentro de las escuelas, es decir, de los comités de lectura. Ahora la red se ha expandido tanto y en la actualidad tenemos 25 bibliotecas, pero nos hacen falta libros para llegar a tener las 30 que nos gustaría, incluso atender más si se pudiera, son estos los tres proyectos que nosotros manejamos», explica Carlos, miembro del grupo de Bibliotecas de CASA.

Ellos se dedican a instalar Bibliotecas en lugares alejados de la ciudad con la intención de que los niños y niñas de esa zona tengan un lugar de lectura y crezcan con este hábito tan bonito. Pero ahorita ya se están quedando sin libros, por lo que están solicitando apoyo de la gente, que los ayuden donando desde $1.00 pesito. La intención con lo recaudado es adquirir más libros para llevar este proyecto «Bibliotecas Callejeras» a los niños de las comunidades más vulnerables.

Para ello habilitaron el sitio web https://www.micochinito.com/cochinito/más-Bibliotecas en donde vienen toda la información para realizar las donaciones.

Por tu donación puedes recibir desde un agradecimiento, un video o hasta qué le pongan tu nombre a alguna de las Bibliotecas, checa la descripción y ayúdalos a tener más libros, más Bibliotecas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *