Trejo rinde su último Informe; se despide y agradece a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, aprovechó su último Informe de Gobierno para despedirse y agradecer a todos y cada uno de los que lo acompañaron en el camino que emprendió al iniciar su administración.

En dos ocasiones la voz se le quebró, cuando recordó a su familia y al agradecer a los empresarios y a la gente de las comunidades y colonias, por luchar a su lado en los proyectos que emprendió.

Desde temprano, en las calles del centro de la ciudad impidieron que los autos se estacionaran; el Informe de gobierno tendría invitados especiales y había que implementar varios operativos.

Ahí, en primera fila estaba el gobernador Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera; el delegado de Conagua en Guanajuato, Humberto Navarro; el diputado Adrián Camacho;  el diputado local, Oscar Arroyo Delgado; el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa; el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; empresarios y personalidades de San Miguel de Allende.

DSC_1395

Después de que por más de una hora habló de las obras y logros que se realizaron durante su trienio, Trejo comenzó la lista de agradecimientos, las disculpas y también, la despedida:

«Y gracias de nuevo a todos, gracias a todos los que hicieron posible este trabajo. Pido una disculpa pública a todos aquellos que en algún momento vieron alguna mala cara en estos tres años, una disculpa, nunca fue la intención. Hoy mis hijas tienen un mejor San Miguel de Allende. Hoy puedo ser un Alcalde que termina orgullosamente el 9 de octubre en la noche y sé que me va a saludar mucha gente, contentos, cuando caminemos por ahí. Me voy con la satisfacción de haber concentrado mis esfuerzos para la clase más desprotegida económicamente hablando.

«Me voy como el Alcalde que más apoyo recibió del empresariado. Muchas gracias porque ahí estuvieron todo el tiempo. Señor Gobernador, no voy a esperar al 10 de octubre para decirle: amigo Miguel Márquez, sino desde un principio (le digo) gracias por la amistad, cuenta con un amigo, con la familia.

«A los delegados federales, a los compañeros, a mis regidores y a todos los que me permitieron ser alcalde de San Miguel de Allende. Muchas Gracias».

En las primeras filas estaban los empresarios, a esos que el Alcalde Trejo agradeció el haberlo acompañado: estaba Ricardo Garrido, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende; el arquitecto Roberto Burillo; Luis Ferro, a quien reconocieron su labor de conectar a San Miguel con los embajadores del mundo; a Laura Torres, de la asociación de Hoteles de San Miguel y empresarios de todos los sectores que llegaron puntuales a la cita en la que Trejo Pureco habló del crecimiento en el turismo, en la economía e la ciudad, en el reforzamiento de la seguridad y el impulso de 4 macro proyectos impulsores de la economía.

DSC_1733

 

Al gobernador le pidió volver antes de dejar su cargo, para poner la primera piedra de una nueva industria, inaugurar la primera etapa del libramiento Manuel Zavala y entregar unidades que reforzarán la vigilancia de San Miguel de Allende.

 

En su oportunidad, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez reconoció el trabajo de Mauricio Trejo y su cercanía para hacer equipo con la sociedad civil. Así, dijo, se pudo lograr concretar proyectos como el polígono empresarial y el centro de convenciones.

“Felicidades Mauricio, felicidades por tu trabajo y entrega, siempre muy echado para adelante”.

Al final del evento los invitados, que llenaron uno de los patios del Instituto Allende, que fue acondicionado exclusivamente para el Informe, se acercaron a saludar al alcalde saliente, quien aceptaba cada abrazo y saludo de mano, agradeciendo a todos por estar con él.

– — – — – – – – – – – – –

SI PUEDES, DÉJANOS TU OPINIÓN…

DSC_1370  DSC_1463 DSC_1528  DSC_1794

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *