Trejo usará $7 millones para liquidar a «sus cuates»: Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El alcalde electo, Ricardo Villarreal, denunció la falta de transparencia que tiene la actual administración de Mauricio Trejo en el proceso de entrega-recepción. Condenó que estén utilizando más de 7 millones de pesos en el pago de liquidación de «sus cuates».

Responsabilizó a Mauricio Trejo de no querer abrir información y no ser transparente, al señalar que uno de los temas que no han querido rendir cuentas es la Seguridad Pública, uno de los temas más sensibles para los sanmiguelenses.

«Nos dijeron que no nos darán ninguna información; tal vez quieran que nos pongamos a adivinar y darle un margen a la delincuencia, en un tema tan importante como este. Este es un tema insólito, no he visto que esté pasando en otros gobiernos».

También en el tema de Obra Pública, dijo que no han mostrado los contratos y proveedores para saber qué obras y quiénes han realizado los trabajos, así como los pendientes que dejará para la administración que él encabezará a partir del 10 de octubre.

«Este gobierno no se ha caracterizado por la transparencia ni rendición de cuentas, pero también se que es lo mismo que nos deben entregar lo que nos tienen que dar hoy, a que nos lo entreguen el 10 de octubre. Estamos a escasos 10 días que podrán marcar mucha diferencia entre la paz y estabilidad del municipio de San Miguel de Allende para los próximos 10 años».

Denunció además que se gastarán 300 mil pesos en «servicios legales», en los que señaló que podría ser el pago al encargado de la transición.

«Están buscando gastarse hasta el último centavo antes de que nosotros entremos y es terrible e irresponsable que cuando mi administración renunció formalmente a los 500 mil pesos que tenía destinados para el proceso de transición, ellos gasten estas cantidades en pagos legales».

Otro de los señalamientos es que el gobierno de Mauricio Trejo utilizará 7 millones 759 mil pesos para el pago de liquidaciones.

«Son bonos para los cuates. Son para los directores salientes y yo como sanmiguelense condeno porque no estoy de acuerdo en que utilicen ese dinero de la gente, en premios».

El alcalde electo pidió a Mauricio Trejo  «dejarse de cuentos» y permitir que el equipo de transición vaya dirección por dirección para darse cuenta físicamente qué es lo que van a recibir en su gobierno, ya que no les han permitido entrar y revisar qué es lo que hay dentro y qué es lo que van a recibir.

«Al final hay un término jurídico legal y pase lo que pase el 10 de octubre, nos tendrán que entregar todo», para después, dijo, tomar las medidas necesarias una vez que se vaya destapando todo durante el proceso de inicio de su administración.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *