Tres niñas de primaria ganan por dibujar la importancia de tratar el agua

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Estefanía, Cecilia y Alma fueron las ganadoras del concurso de de dibujo infantil organizado por Sapasma en el Día Internacional del Agua.

A través de sus dibujos, más de 300 niños de San Miguel participaron en el concurso con el tema «Tratamiento de Aguas Residuales” y ellas fueron las ganadoras.

Por su creatividad y forma de explicar la importancia de tratar el agua, Estefanía Salazar Rivera, de la escuela Primaria José María Morelos de la colonia San Antonio, fue la ganadora del primer lugarAlma Daniela Chávez Gallegos, de la escuela “Roque Rubio” el segundo lugar y Cecilia Martínez Hernández, de la escuela Primaria José María Morelos de la colonia San Antonio, el tercero.

Estefanía se llevó una Laptop; Alma un teléfono inteligente y Cecy, una tableta.

El concurso se realizó a través de Sapasma con el fin de concientizar a los pequeños en el uso, aprovechamiento y conservación adecuada del agua, aprovechando el Día Internacional del Agua.

El evento se realizó en el Parque Juárez y Emilia Vega de Villarreal, Presidenta del Patronato del Desarrollo Integral para la Familia, DIF, habló ante los niños y les dijo: “El agua es un recurso que se está agotando, hay que ser conscientes en el ahorro del agua, todos los días del año, de manera responsable a los papás y maestros nos toca hacer reflexionar a los niños porque llegará un día, donde al abrir la llave no habrá agua”.

En el evento participaron los alumnos de las escuelas: Jardín de Niños, “Club de Leones”; las primarias: José María Morelos y Heroínas Insurgentes, quienes pudieron disfrutar de la obra de teatro Agentes Especiales del Agua y participar en las dinámicas y juegos.

Además pudieron utilizar visores en tercera dimensión, con videos de aproximadamente diez minutos de duración, referentes al cuidado del agua y medio ambiente.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *