Turismo deja a SMA una derrama de más de 300 millones de pesos en la semana santa

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Durante esta “Semana Santa 2022”, los diferentes gremios del sector turístico de San Miguel de Allende registraron un éxito. La derrama económica registrada fue superior a los 300 millones de pesos.

San Miguel, reconocido también como la “Capital Iberoamericana de la Cultura”, tuvo un programa cultural alusivo a los “Días Santos”, destacando el Santo Entierro por el primer cuadro de la ciudad, que reunió a miles de familias sanmiguelenses y turistas, quienes apreciaron esta representación solemne de la Pasión de Cristo.

El impacto positivo se registró en la industria hotelera, ya que el promedio de ocupación fue de 94% y de 100% en Airbnb durante la “Semana Santa 2022”.

Otro sector con demanda de sus servicios fue el de restaurantes, donde también se registraron jornadas completas de asistencia, mesas llenas en diferentes espacios cerrados o al aire libre, terrazas y demás lugares con oferta de alimentos y bebidas; en total, la derrama económica registrada fue superior a los 300 millones de pesos ($302,564,968.94).

De igual forma, hubo afluencia de turistas y visitantes en los diferentes sitios turísticos, tanto del centro histórico, como de las zonas aledañas, y varios rincones coloridos en los barrios y colonias sanmiguelenses; la cifra oficial durante este periodo vacacional fue de 86 mil 225 turistas.

Otro aspecto importante fue el “saldo blanco” en seguridad que se registró por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, debido al trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); no hubo ningún delito de alto impacto durante todo este periodo vacacional.

Así, San Miguel de Allende reafirmó que sigue siendo uno de los destinos favoritos durante todos estos días de descanso para la mayoría de los mexicanos y extranjeros que consideran a México para descansar y conocer este país.

Por todos estos resultados, San Miguel de Allende refrendó ser el destino preferido del turismo nacional e internacional durante la semana santa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *