Un gran logro y satisfacción para ellos, Ocho sanmiguelenses de Infonavit ‘ya tienen en sus manos sus escrituras’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

San Miguel de Allende. – La licenciada Verónica Luna, quien estuvo dando seguimiento personalmente al proceso, habló del logro de esta segunda entrega de escrituras que se hizo este viernes en el edificio administrativo de la Presidencia Municipal, a ocho personas en las que se incluyen dos de Infonavit Allende y los otros seis de Infonavit La Luz, para obtener las escrituras de la liberación de hipoteca de sus viviendas.

«El procedimiento lo hemos llevado y como se los comentaba, hemos tenido muy buen apoyo de Infonavit La Luz porque nos han permitido que su servidora haga todas las acciones que ustedes tienen que hacer personalmente y que no nos desplacemos a lo que son las oficinas centrales en CDMX, a mí me da mucho gusto poderlos auxiliar en este tipo de trámites que como ustedes decían, tenían cuarenta y tantos años, sin poder hacer su trámite y sin poder obtenerlas, muchas gracias por la paciencia que han tenido, desgraciadamente son trámites muy engorrosos que como se los comentaba sus créditos ya ni siquiera estaban dados de alta, porque son créditos muy antiguos, lo que conlleva a trámites de mucho tiempo, pero bueno, finalmente aquí tienen sus escrituras», dijo la Lic. Verónica.

La abogada, agregó que se continuará con el procedimiento, ahora con otro notario que solicitó Infonavit que es de Celaya, se va a seguir con el trámite para sacar las mas de 40 escrituras que faltan de Infonavit La Luz, más otras de Infonavit Allende.

Arturo Gómez Cruz, Alejandra González, Demetrio Guerrero Rosas, José Luis Zapatero Llamas, Tomás Hernández Ramírez, Julio Cesar Mota Buenrostro y Francisco Centeno Gloria; todos ellos recibieron sus escrituras el día de ayer en la presidencia municipal de San Miguel de Allende. El presidente Luis Alberto entregó simbólicamente a Don Ignacio Álvarez Martínez.

Tomás Hernández Ramírez dijo estar muy contento, porque desde hace 35 años el tenía haciendo la lucha para arreglar las escrituras de su casa, una gran incertidumbre pero ahorita ya es una realidad, en sus manos tiene ya el documento que avala que él es dueño de su vivienda.

«Aveces por la ignorancia o la decidia es que uno batalla, recuerdo que cuando esto empezó nos dieron un título de propiedad, luego nos dieron una carta de liberación, nos dijeron que ya no debíamos nada, pues pensamos que ya habíamos terminado y que ya ahí se acababa, pero no, después batallamos porque había que ir a Celaya o a León, tenía que pedir papeles de México, hacer varias comprobaciones y aquí hubo esta oportunidad y metí mi solicitud, traje mi comprobante de que ya tenía todo saldado, todo el estado de cuenta, la carta de liberación y aparte nuestros documentos personales, solo tuve que pagar lo del notario que fueron $1,200 pesos», dijo Don Tomás.

De todo su procedimiento y del de sus demás compañeros se hizo cargo la licenciada Verónica Luna, quien trabaja en conjunto con la presidencia municipal y les atendió ella directamente a cada uno de ellos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *