Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La que fuera propiedad de Guadalupe Rivera Marín, hija del pintor mexicano Diego Rivera, ahora será un hotel.

El edificio de fachada guinda, que desde hace meses fue demolido en su totalidad y donde excavaron varios metros de profundidad, retomó actividades después de haber sido clausurados en febrero de este año, por parte de la Dirección de Patrimonio, a cargo de Emilio Lara.

La clausura se realizó «porque no dejaban dormir a los vecinos».

Esta semana reanudaron los trabajos de construcción y el paso constante de camiones maquinaria pesada remueve la tierra. El gobierno municipal, a través de Comunicación Social, dijo que ya operan con el permiso del municipio y del INAH.

Desde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicaron que dichos permisos se los otorgaron a los dueños desde la pasada administración del gobierno de San Miguel, el tiempo que fue demolida

La construcción del hotel incluirá un estacionamiento en el sótano. Comunicación Social del Gobierno Municipal no dio a conocer detalles, ni cuántos niveles tendrá, ni cómo se llamará el hotel.

Written by news sanmiguel