Un ‘piromusical’ y quema de pólvora en 6 puntos de la ciudad habrá en esta ceremonia del grito

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un ‘piromusical’ y la quema de fuegos pirotécnicos en al menos 6 puntos de la ciudad, habrá este miércoles por la noche después de la ceremonia del grito ¡Viva México!. Un total de 237.725 kilogramos de pólvora se tienen destinados para el magno evento.

Canchas de la colonia Olimpo, Parque Zeferino Gutiérrez, Mirador Salida Real a Qro., Atrio de la Parroquia de San Antonio, Atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, y Plaza de los Insurgentes (Garibaldi), en estos 6 puntos de la ciudad se van a quemar juegos artificiales también.

Alrededor de 50 kilogramos de pólvora se tienen destinados para el piromusical, el cual se realizará en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel.

Para el piromusical se quemará lo siguiente: 800 Monotiros, 50 crisantemos de luz de 3 pulgadas, 100 crisantemos de luz de 4 pulgadas, 15 trabucos y 12 cake. Lo equivalente a 52.175 kilogramos de pólvora.

Mientras que, en cada uno de los 6 puntos ya mencionados, se contempla quemar 30.925 kilogramos de pólvora en cada uno de estos, que juntos suman la cantidad de 185.55 kilogramos

En cada uno de los puntos se quemará lo siguiente: 50 crisantemos de luz de 3 pulgadas, 50 crisantemos de luz de 6 pulgadas, 3 cakes de 25 disparos y 15 candelas.

Un total de 237.725 kilogramos de pólvora se estarán quemando por la noche. El piromusical de la parroquia será a la par con el resto de los puntos.

Pirotecnia «Luz» de Irapuato son los encargados de la instalación, así como del lanzamiento de los fuegos pirotécnicos, 12 personas de la empresa se encuentran realizando los preparativos desde la noche de este martes, y sin descanso.

Entre ellos está Andrés, quien nos compartió que él ya lleva muchos años en esto de la quema de pólvora con ésta empresa, prácticamente desde que era un adolescente, comenzó cuando tenía 15 años de edad.

Andrés tiene a su cargo el cuidado de la pirotecnia en la Parroquia, no se ha movido de ahí desde que llegaron el día de ayer, mientras que sus compañeros, ellos se distribuyeron en los demás lugares en donde se quemará el resto de la pólvora.

El evento de quema de pirotecnia será después de la ceremonia del grito de la Independencia, se tiene programado para las 10:20 de la noche, un evento que podrán ver los sanmiguelenses desde las azoteas de sus casas, ventanas y balcones, y/o en su celular, tableta, televisión o computadora, pues también será transmitido en las redes sociales del gobierno municipal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *