Un total de 201 incendios forestales han habido en SMA del 29 de diciembre a la fecha

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un total de 201 incendios forestales lleva registrados el H. Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende en el municipio, desde el 29 de diciembre (del año pasado que asumió el control el nuevo patronato) a la fecha.

Del 29 de diciembre y todo enero fueron 84 incendios, en febrero 77 y del 1 al 6 de marzo 32. Compartió el Jefe de bomberos, Isaac Salazar.

Tan solo el día de ayer, la corporación atendió entre 8 y 10 fuegos, los más grandes; el que llegó al CBTIS, uno por la colonia las Brisas, uno en la colonia el Mirador y uno en la comunidad de los Órganos. También hubo uno en la comunidad de Cabras y otro en la colonia San Antonio.

¿Y cómo es que los voluntarios se preparan para combatir estos incendios, que «en su mayoría (el 99%) son provocados por la población», destacó Isaac.

«Esto a través de capacitaciones constantes con asociaciones nacionales e internacionales», dijo.

En sus almacenes cuentan con herramientas especiales como: «batefuegos, mochilas aspersoras (cuentan con dos de estas), palas y rastrillos, además de trajes de protección.

«El año pasado tuvimos abundancia en agua, entonces sí vienen un poquito más complejos, hay bastante vegetación pero por lo regular si, como lo marca la Comisión Nacional, que en toda esta zona, estamos hablando que de enero a junio, es la temporada de incendios forestales, aunque sí, en temporada de calor se nos aumentan un poquito más, estamos hablando de entre abril y mayo lo que vienen más incendios», indicó.

El jefe de bomberos de San Miguel, hace las siguientes recomendaciones para evitar incendios forestales:

  • No arrojes cerillos o cigarros en los pastizales.
  • No tires botellas de vidrio, pues estas causan incendios por el efecto de lupa.
  • No actúes por cuenta propia para combatir un incendio.
  • No dejes nada inflamable después de acampar.
  • Si detectas un incendio forestal llama a las autoridades. El número de emergencias es #911.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *