Una alberca semi-olímpica, un jardín terapéutico y canchas para el nuevo CRISMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

A lo largo de 2 hectáreas de terreno en las inmediaciones del Parque Bicentenario de San Miguel de Allende, en los próximos se comenzará a construir un edificio que resguardará una alberca semi olímpica, cancha multiusos, salas de Mecanoterapia, espacios de entrenamiento funcional, un jardín terapéutico, una pista de trota-terapia, salas de rehabilitación, auditorio y  áreas deportivas que formarán parte de las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende  CRISMA-Vamos México. 

Este centro de rehabilitación física y neurológica contará además con médicos especializados que atenderán a personas con problemas neuropsicomotores y otras discapacidades físicas. 

El proyecto, creado y entregado por el despacho ARQUITECTOS LEGORRETA,  formará parte de uno de los centros de rehabilitación más modernos de todo el país, al que se le agregará tecnología e investigación para ayudar a los niños y niñas de escasos recursos a reintegrarse a la sociedad.

Este jueves 8 de noviembre se colocó la primera piedra y al lugar llegaron personalidades e invitados especiales para ser testigos del arranque de la construcción del proyecto en el que se invertirán 40 millones de pesos aplicados en 3 etapas y que se espera concluir en el 2022.

Para el ex presidente Vicente Fox, quien acudió a la ceremonia, espera que el proyecto que se realiza para CRISMA, organización que dirige su esposa Marta Sahagún, quede concluido en 18 meses, «queremos irnos de corridito y no esperar tanto porque tenemos mucha gente de buen corazón que nos está ayudando a que esto se realice».

El proyecto de construcción requerirá de una inversión superior a los 40 millones de pesos y se realizará con recursos que obtendrá directamente la organización.

Recordemos: fue el 8 de julio  cuando los integrantes del Cabildo de San Miguel de Allende aprobaron la donación y desafectación de las 2 hectáreas ubicadas en las inmediaciones del Parque Bicentenario, a un lado de las  oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

El alcalde Ricardo Villarreal indicó que el proyecto será uno de los más importantes para el país y los niños que requieren de una atención especial.

Dijo que las críticas recibidas a la donación para la construcción forman parte de los temas diarios «pero este proyecto no tiene colores y los invito más bien a seguir trabajando por la ciudad y por la gente que requiere de una ayuda para tener una mejor calidad de vida».

La historia de CRISMA surge hace más de 2 años, cuando la señora Lucha Maxwell entregó a la Fundación “Vamos México”, el Centro de Crecimiento (CENCRE) para su restauración y adecuación para luego convertirlo  en CRISMA, que de 20 personas en atención, ahora son 200 pacientes los que llegan al mes.

En este Centro además de diagnosticar, se atenderá e impulsará a la reintegración social del paciente, a través de su capacidad de independencia; basados en la calidad y profundo sentido humanitario.

Según cifras, en San Miguel de Allende y municipios aledaños hay 2 mil 325 casos de niños y niñas con alguna discapacidad y otros 2 mil 405 casos de adultos; del total son 3 mil 100 los que no pueden acceder a servicios de rehabilitación por los altos costos y saturación de pacientes en hospitales públicos.

 

Además de los invitados especiales, en el presidium estuvieron:

  • El alcalde Ricardo Villarreal
  • El Secretario de Gobierno de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera
  • El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco
  • La Presidenta de la Fundación Vamos México, Marta Sahagún
  • Y el ex presidente de la República, Vicente Fox.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *