Una cerveza sanmiguelense está por llegar a Canadá y Colombia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A través de cinco estilos de Cerveza artesanal, Oliver Diener logró llevar un pedacito de San Miguel de Allende al mundo.

Para lograrlo, en la empresa se tuvo que innovar para ofrecer un producto que fuera sofisticado e inusual, pero a su vez presentara la historia, los colores, sabores y tradiciones de Guanajuato, todo ello con recetas especiales que incluyen ingredientes que van desde lo tradicional hasta fusiones de mezcal, naranja e incluso otros cereales como el trigo.

Así fue como logró crear la Cerveza Allende, una bebida creada en San Miguel de Allende y que llega a mercados como Estados Unidos, Bélgica, Londres y España de donde se distribuyen a más países. A través de Internet han logrado vender en China.

Uno de sus aliados fue  COFOCE, con quienes ha logrado obtener nuevos clientes después de participar en ferias, así como en temas legales que les han ayudado a obtener los requerimientos necesarios para incursionar en nuevos destinos de exportación.

“Mi consejo sería que vayan y lo hicieran, en una escala chiquita o probando pero que metan a la industria que se quieran meter y que le echen ganas porque la realidad es que hay muchas personas estilo la  COFOCE o socios que te ayudan en el camino; hay veces que cuando vas a emprender piensas que estas totalmente solo pero cuando haces bien la investigación hay muchas dependencias de Gobierno que te pueden ayudar, entonces el mejor consejo que podría dar a cualquier persona es que lo empiecen a hacer”, dijo.

 

A través de la Coordinadora, Cerveza Allende ha logrado pasar de 500 cajas que eran producidas por 2 personas a más de 4 mil cajas, por más de 20 colaboradores y de las cuales gran parte van a exportación.

Entre los proyectos a mediano plazo está el comenzar a exportar a Canadá y Colombia, además de fortalecer el tema de responsabilidad social por lo que el próximo año esperan dar inicio a un proyecto encaminado con un comprador en Texas, donde una porcentaje de lo que se compre de cerveza en dicho destino será donado para becar a jóvenes de escasos recursos o migrantes en ambos países.

Finalmente invitó a los emprendedores y empresarios a acercarse a COFOCE a fin de trabajar los proyectos que desean practicar.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *