UNAM León y San Miguel de Allende abre línea de denuncia para sus alumnos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. –Universidades están facilitando líneas de atención a sus alumnos para que se comuniquen cuando se sienten vulnerables, esto a raíz del asesinato de Ángel Yael Rangel, un estudiante de 19 años de la Universidad de Guanajuato, que fue privado de la vida por elementos de la Guardia Nacional el pasado 27 de abril en Irapuato.

Sin duda un acontecimiento que ha marcado a toda la comunidad estudiantil de las distintas casas de estudios, entre éstas la UNAM León y San Miguel de Allende, quienes desde un inicio se solidarizaron con la Universidad de Guanajuato, repudiando lo ocurrido y así mismo, realizando también un paro de labores durante dos días.

Y hoy están invitando a sus jóvenes a que denuncien «si en algún momento se han sentido vulnerados sus derechos o si han sido víctimas de violencia». Que pueden acercarse con funcionarios, académicos, tutores o contactando al Área de Investigación en Desarrollo Psicoeducativo al correo desarrollopsicoeducativo@enes.unam.mx para recibir orientación.

Facilitándoles todas las vías a donde se pueden acercar a pedir ayuda, Como es la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Este es el boletín que compartieron ellos en sus redes con los distintos contactos a donde se pueden comunicar los estudiantes, en caso de sentirse en peligro. 👇

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *