En unas semanas concluirán el C4 y el Centro de Atención a Visitantes en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el Centro de Atención a Visitantes y Protección al Turista (CAPTA) San Miguel de Allende, el gobernador Miguel Márquez y los representantes del gobierno local les hicieron una visita. Ambas obras estarán concluidas en pocas semanas para ser equipadas y comenzar a funcionar.

Desde el C4 se fortalecerá la atención en el Municipio y también será una herramienta para coadyuvar en la operatividad intermunicipal y con el Estado.

Supervisaron el C4, Centro de Control para atender los reportes de los ciudadanos.

Durante la visita, el alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González , dijo al Gobernador Márquez que en estas instalaciones habrá  personal capacitado de diversas corporaciones de seguridad y atención médica y el equipo adecuado que ayudará a atender los diversos casos que se presenten en el Municipio.

La construcción del C4 se encuentra en la segunda etapa de las instalaciones  y estarán ubicadas en la salida a Doctor Mora, donde hubo una inversión total aproximada a los 20 millones de pesos. También los acompañó el  Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

“Quiero reconocer el esfuerzo y el compromiso del Municipio para tener un C4 más amplio, más robusto y más fuerte, así como la atención al turista que visita San Miguel, será un buen legado que dejará la administración municipal para el gobierno entrante”, les dijo el Gobernador.

El C4 se encuentra ubicado en la salida a Los Rodríguez, al lado del edificio administrativo.

Luego recorrieron la construcción del Centro de Atención a Visitantes y Protección al Turista (CAPTA) San Miguel de Allende, que se encuentra ubicado en la salida a Querétaro, y  donde verificó el avance de la obra en su tercera etapa. Los acompañó en el recorrido el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Al Centro de Atención llevarán exposiciones artesanales y gastronómicas, espectáculos, muestras de la diversidad cultural de San Miguel de Allende y otros atractivos de interés. Ahí estarán  las oficinas de atención del Consejo Turístico y un estacionamiento donde se recibirán hasta mil autos.

Yo sí creo que será el más importante y el más grande de México, será muy cómodo, tendrá espacio para mil 400 automóviles y podrán dejar su vehículo para venir y disfrutar de San Miguel caminando, sin tener la preocupación de buscar estacionamiento, y pronto se estará inaugurando”, dijo Márquez.

El Centro de Atención a Visitantes contará con más de mil espacios de estacionamiento y espacios para exponer artesanías, atractivos de la ciudad y oficinas de Atención a Turistas.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *