Universitarios corren por la Ruta de la Independencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 

Para recordar el aniversario 207 de Independencia, el próximo viernes 8 de septiembre estudiantes de 7 Universidades Tecnológicas como la UNAQ, UTEQ, UT San Juan del Rio, UT Salamanca, UTSOE, UTL Y UTSMA llevarán a cabo la Carrera Atlética “Ruta de la Independencia 2017”.

Con 10 participantes por cada universidad, realizarán su salida en el Palacio de Gobierno en Querétaro a las 9:00 a.m., donde recorrerán una distancia de alrededor de 58 km en un tiempo aproximado de  3 horas para llegar al Jardín Principal de San Miguel de Allende a las 12:00 del día.

Haciendo salida con el primer contingente (UTL, UTSJR, UNAQ, UTSOE) a las 9:00 a.m., para llegar a las 09:15 a la Comunidad de Buena Vista donde será la salida simultánea del segundo contingente por las universidades UTEQ, UTSMA Y UTS.

Una vez en el jardín se realizará la Ceremonia de Clausura, la cual estará conformada por las siguientes actividades:

12:00 p.m.- Llegada del Fuego Libertario con el sonar de las campanas de la Parroquia de San Miguel Arcángel y la participación de  la Banda de Guerra “Los Dragones de la Reina”. Se ondea la bandera y se grita ¡¡¡VIVA MEXICO!!! El Fuego Libertario saluda a los 4 puntos cardinales y entrega al Rector de la UTSMA para encender el Pebetero y dar lectura del mensaje de Ignacio Pérez por parte del alcalde Ricardo Villarreal.

De 12:40 p.m. a 1:10 p.m. Participarán grupos de danza y cantantes de las universidades.

El evento finalizará a la 1:10 p.m. con la participación de una Banda de Viento.

La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende ha convocado a realizar la carrera en su modalidad de relevos por segundo año consecutivo.

El rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Daniel Jiménez, habló de la logística del proyecto y estuvo acompañado por rectores de la UNAQ, UTL y UT San Juan del Rio.

Dijo además que ésta carrera simbólica es en homenaje a la Independencia de México y se realiza con  el objetivo de consolidar la unión y hermandad entre universidades de la región VI, mediante la práctica deportiva y los valores cívicos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *