Va comitiva sanmiguelense a conocer programas policiacos de Escobedo, NL, «una de las ciudades más seguras»a nivel nacional

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto: Municipio Escobedo

 

 

Quienes anduvieron por allá en tierras regias son el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal y el Secretario de Seguridad, General  Rolando Eugenio Hidalgo Eddy quienes viajaron específicamente al municipio de Escobedo, Nuevo León para visitar a la alcaldesa del lugar Clara Luz Flores Carrales.

Y fue en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica donde los recibió para compartir con ellos el programa de Justicia Cívica, Policía de Proximidad (Proxpol) y Prevención del Delito que han implementado por varios municipios de Nuevo León.

A través del sitio de periodismonesmty.com hablan de cómo la alcaldesa emanada del PRI,  los guió por las instalaciones de la Secretaría para conocer su funcionamiento y programas que han puesto a Escobedo entre los mejores lugares a nivel nacional.

Señalan también que durante la visita, el Alcalde Villarreal y el equipo que lo acompañó conoció el programa de  “Sembrando Valores”, que con acciones buscar evitar que los chamacos dejen la escuela y se una a las familias

Después de escuchar a la alcaldesa, intervino el Alcalde San Miguel de Allende para decirle que a partir de ahora habrá labores de coordinación, para lograr que la Ciudad Patrimonio de Guanajuato sea más segura..

Indicaron que son más de 40 ciudades a nivel Nacional quienes replican los programas de Seguridad y Prevención de Escobedo.

Y a la visita al municipio regio no se fueron solos, también se llevaron al que pasó de director a Comisario de Tránsito, Samuel Mercadillo y a la encargada de Relaciones Públicas, Gabriela del Rocío Carrera.

Entre la comitiva sanmiguelense también iba el español César Castresana González, socio y director de AMIO Ingenieros, una despacho que surge en España y que abrió oficinas en México y a quien la actual administración le destinó la creación del Plan 20-40 y que en la comitiva presentaron como  responsable de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de San Miguel de Allende y Alfredo Pérez Salinas Chávez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *