SI vas a cobrar tu aguinaldo, checa estas medidas de seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Si no te han dado tu aguinaldo y estás por recibirlo, estas son algunas recomendaciones de seguridad que puedes tomar en cuenta para prevenir asaltos.

Una de las primeras recomendaciones que realizan las autoridades de Seguridad son: ser discretos, organizados, mantener una conducta de prevención y seguir sugerencias que ofrece la dependencia.

Evita difundir las fechas en las que se recibirá el pago del aguinaldo; al cobrar preferentemente hazlo en grupo y organizar una ruta de traslado para dirigirse a sus domicilios en el vehículo de algún compañero.

Estar atentos a la salida del banco o de la empresa y si se identifica a personas o vehículos sospechosos en el exterior, reportarlo de inmediato al 911.

Y ahí te van otras más para que no las eches en saco roto:

  • Utiliza cajeros ubicados en bancos, supermercados, centros comerciales u otros locales donde hay personal de seguridad y evitar hacerlo durante la noche; al realizar las transacciones no aceptar ayuda de extraños.
  • Antes de utilizar el cajero revisa el lector de tarjetas, el teclado y el dispensador de efectivo, ninguno de ellos debe estar sobrepuesto.
  • Evita contar el efectivo a la vista de todos, hacerlo de forma discreta.
  • Durante las compras de temporada programar lo que se adquirirá y llevar la cantidad precisa para pagarlo; no abrir la cartera o bolso para que los demás no se percaten del dinero que se lleva consigo.
  • Utiliza medios alternos que otorga la institución bancaria para el pago de bienes y servicios.
  • Realiza pagos únicamente en las cajas de los establecimientos, y no perder de vista la tarjeta al momento de realizar cualquier transacción.

La Secretaría de Seguridad pide a la población seguir estas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para cuidar su dinero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *