Vecinos denuncian que derribaron 13 mezquites en Los Frailes para levantar una casa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con imágenes de Google Maps/ Staff NEWS

 

En el lugar ya aplanan el terreno.

Más de 10 árboles, entre mezquites y huizaches fueron derribados en la colonia Los Frailes para comenzar la construcción de una vivienda. La denuncia se realiza luego de que en un video evidenciaron la caída de una jacaranda «que ni era de aquí» para construir las villas de un extranjero.

Vecinos de la zona denunciaron que en la calle «El Campanario» de la Colonia Los Frailes, los trabajadores les informaron que derribaron para construir una vivienda donde ahora se cavan los cimientos de lo que será la nueva casa.

A través de Google Maps se puede ver lo que antes había en el lugar y estas son las imágenes :


La obra se realiza en un terreno que está entre dos construcciones.

Desde hace unas semanas comenzaron a construir y los vecinos señalaron que fueron 13 árboles los que los trabajadores dijeron que derribaron para comenzar a pegar ladrillos en el lugar: eran mezquites y huizaches, entre otras.

«En el lote pusieron un tiempo los permisos de Desarrollo Urbano para hacer las obras y que ellos lo harían porque ya tenían que empezar a trabajar, dijo uno de ellos.

Los vecinos de la zona indicaron que las obras ya tienen varios días y hoy los trabajadores que acomodan varillas, una aplanadora en el lugar y madera ya hay máquinas aplanando la tierra y camionetas que llegan cargadas de material para construcción.

Esta semana, vecinos de la calle Quebrada denunciaron a través de un video el derrumbe y desaparición de una jacaranda dentro de un terreno en el que al parecer un extranjero construirá unas villas.

En Desarrollo Urbano, dirigido por Abelardo Quero, contestaron a través de Comunicación Social que las hacarandas «ni eran de aquí» y que sólo provocaban daños en el piso y las tuberías, y que además entregarían otros 3 arbolitos para sustituirlos.

POR SI NO LO VISTE: Desarrollo Urbano dio permiso de derribar la jacaranda

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *