Vendrán médicos norteamericanos a «Jornada de Podólogos 2019» en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Durante una rueda de prensa del día de ayer, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Susana Chauvet, el Director del Hospital General, Doctor Jorge Vidargas, el coordinador de la campaña Doctor Roberto Maxwell y la Directora del Sistema DIF Adriana Elizarraráz anunciaron la 9ª jornada médica de Podólgos que se llevará a cabo el próximo sábado 10 y domingo 11 de agosto a las 07:00 A.M. en las instalaciones del Hospital General Felipe G. Dobarganes.

Durante esta jornada de diagnóstico, 34 médicos norteamericanos de la Asociación de Podólogos de Texas valorarán a más de 650 sanmiguelenses sin restricción de edad que hayan nacido con alguna malformación congénita o presenten alguno de los siguientes diagnósticos: pie plano, pie equino, polidactilia, juanetes, pie diabético o cualquier deformidad en los pies como hongos o uñas enterradas.

En su mensaje la Presidenta del Patronato del Sistema Integral de la Familia DIF Municipal dijo a los presentes “hay un pre registro en el DIF Municipal donde se pueden comunicar o bien la atención y valoración será el día 10 y 11 de agosto a partir de las 7 de la mañana en el Hospital General (…) apoyando estas jornadas donde gracias al Hospital General,  la iniciativa del Doctor Roberto Maxwell y la coordinación de la dirección de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y ONG´s, donde hemos realizado un trabajo en conjunto muy bonito donde San Miguel de la Gente va primero”.

De las personas valoradas se seleccionarán a 40 candidatos que serán sometidos a cirugías completamente gratuitas y que mejorarán su condición de vida de manera permanente.

Esta iniciativa es posible gracias a la suma de esfuerzos de diferentes dependencias como el DIF Municipal, la Dirección de Relaciones Exteriores y ONG’s quienes hacen posible la importación de medicamentos y material quirúrgico para realizar las cirugías, el Hospital General de San Miguel de Allende quien noblemente presta sus instalaciones y la coordinación del Doctor Roberto Maxwell quien encabeza esta jornada desde el inicio y que tiene un costo aproximado de doscientos cincuenta mil dólares incluyendo traslados, hospedaje, costo de cirugía y material quirúrgico.

“Este año será la novena jornada de podología donde se tratará los pies de los pacientes, en esta edición no se tendrá un limite de edad pueden presentarse desde menores de edad hasta adultos mayores donde trataremos todos los problemas de pies (…) se seleccionarán 40 pacientes para ser operados el lunes o martes en esta novena jornada” así lo expresó el doctor Roberto Maxwell.

El prerregistro se puede realizar de manera telefónica al 152 0910 o presencial en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en San Antonio Abad S/N, Zona Centro, mismo que permitirá el acceso a la valoración médica el día de la jornada.

El acceso a iniciativas como esta de manera totalmente gratuita permitirá sanmiguelenses puedan transformar su vida de forma permanente, dándoles acceso a más oportunidades.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *