Vigilan regreso de paisanos a Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Del 1 de noviembre al 8 de enero, el Programa Paisano se encargará de vigilar que los mexicanos en el extranjero, lleguen con bien a casa.

El programa, que se aplica 3 veces al año (verano, invierno y Semana Santa), tiene hasta ahora el registro de 25 mil visitantes de un estimado de 70 mil que llegarán durante este periodo.

En conferencia de prensa, encabezada por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett; el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Germán Estrada Laredo y el coordinador  Rafael Almeida Gutiérrez, Enlace Paisano en el Estado anunciaron los avances del Programa Paisano.

Indicaron que el Operativo Invierno 2015 cuenta a nivel nacional con mil 293 observadores (voluntarios de la sociedad civil) en 161 módulos fijos y 225 puntos de observación, distribuidos en 158 ciudades y 230 municipios.

“El Gobierno Federal atiende de manera integral las diversas problemáticas que se tienen en colaboración entre las diversas Dependencias Federales, el Estado y los Municipios”.

El Delegado del INM, Germán Estrada, agradeció la participación del equipo de futbol León para realizar un spot del Programa Paisano y tener así mayor penetración de las acciones.

En Guanajuato, el programa cuenta con 10 módulos de atención al Paisano incluyendo paraderos de descanso distribuidos centrales de autobuses de León, Irapuato, Salamanca y Celaya, plaza principal de San Francisco del Rincón, Jardín Principal de Silao, Aeropuerto Internacional de Guanajuato, la Caseta de cobro Salamanca y el entronque carretero en San Luis de la Paz (carreteras 57 y 110).

Las rutas recomendadas para el tránsito durante este operativo contemplan el ingreso por las carreteras 15 México-Nogales, la 45 de México-Cd. Juárez, la 57 México-Piedras Negras y la 85 México-Nuevo Laredo. A lo largo de esta red carretera se ubican alrededor de 40 paraderos de descanso para que los connacionales puedan hacer pausa en su camino, de manera segura.

Dentro de las sugerencias para los paisanos al hacer su maleta y preparar su viaje, dividan en tres partes las mercancías y objetos que ingresarán a México:

1.- Lo que incluye su equipaje personal.

2.- Las mercancías que se incluyen en su franquicia fiscal.

3.- Todas las mercancías que deben declarar.

Para cualquier información o interponer queja o denuncia, se recomienda ampliamente visitar el sitio web: www.paisano.gob.mx, llamar al centro de atención telefónica: 01 800 201 8542 desde México y al 1 877 210 64 69 desde EU, así como escribir al correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx y también se tiene un apalicación desde el año pasado que se puede bajar a cualquier dispositivo de teléfono inteligente en sus diversas plataformas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *