Se cumple un mes de nuevo gobierno; homicidios dan bienvenida a Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este martes se cumplió un mes de la llegada del nuevo gobierno a San Miguel de Allende.

Durante 30 días, el alcalde Ricardo Villarreal ha dejado claro que las arcas municipales no tienen recursos, que trabajan sin suficiente equipo, con casi 30 policías menos y enfrentando actos de violencia que dice la gente, «antes no se veían».

Hasta este martes, 11 personas han muerto en algún acto o hecho violento. Ocho de ellos han sido relacionados por las autoridades como actos de ajustes entre grupos delictivos y otros más por actos violentos. Lo cierto es que ea San Miguel de Allende la tranquilidad no ha vuelto.

En las calles no se tiene otro tema. En las tiendas, la calle, en las bancas del parque, en las reuniones, el tema de los homicidios y agresiones en las calles es cosa de todos los días.

Desde su toma de protesta aquel 10 de octubre a la fecha, el gobierno de Ricardo Villarreal ha tenido que enfrentar de todo, entre ellos ejecuciones, asesinatos durante asaltos, ataques de los integrantes de la delincuencia a plena luz del día y denuncias por intentos de extorsión a restauranteros, a quienes  supuestos integrantes de grupos delictivos les hacen llamadas de teléfonos con Lada de Dolores Hidalgo, Celaya, León y Querétaro.

No se habían cumplido ni 15 minutos del primer día del alcalde Villarreal, cuando el recién nombrado Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides, tuvo que salir casi corriendo del lugar para enfrentar su primer acto: la muerte de «El Monkey» ocurrida afuera de un bar ubicado sobre el libramiento Manuel Zavala.

Con su muerte de «El Monkey» , el  abogado de profesión y compañero de guardia del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, empezó a trabajar en la ciudad.

El tema de seguridad mantiene a la expectativa a los sanmigueleses que han visto la llegada de más elementos de la Policía Estatal apoyando en los operativos que realizan. También llegaron elementos del Ejército que el Alcalde solicitó como apoyo ante la  16va. región Militar.

Se espera que el alcalde Ricardo Villarreal y el Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides, den una postura oficial sobre lo que está ocurriendo.

Estos son los hechos ocurridos durante el primer mes de gobierno del alcalde Ricardo Villarreal:

10 octubre.- Muerte de «El Monkey» afuera de un bar en el libramiento Manuel Zavala.

13 octubre.- Vecinos de Pantoja reportaron detonaciones por sus calles

14 octubre.- Enfrentamiento en la colonia San  Luis Rey deja dos jóvenes lesionados por bala.

18 octubre.- En la colonia La Aurora, dos hombres fueron heridos con arma de fuego por personas que lograron escapar.

19 octubre.- A las 2:00 de la tarde, en el libramiento Manuel Zavala,atacaron a balazos a un joven que se encontraba en un autolavado.

26 octubre.- Fue asesinada a golpes una mujer de origen norteamericana. Dos hombres entraron a su casa a robar y la golpearon en la cabeza provocando su muerte.

28 octubre. Un hombre es ejecutado en calles de la colonia Azteca. La víctima recibió más de 4 impactos de bala. El hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la noche.

30 octubre.- Un hombre de 31 años de edad fue ejecutado de cuatro balazos en la cabeza en la colonia Azteca.

5 noviembre.- A las 2:00 de la tarde, en una heladería ubicada en la calle Ancha de San Antonio, fue ejecutada con 7 disparos en la cara una joven de nombre Wendy.

7 noviembre.- De tres balazos, uno en la cabeza y otro el en pecho, fue asesinado un hombre de 32 años de nombre Salvador; los hechos ocurrieron en la calle de Orizaba esquina San Felipe en la colonia San Antonio.

9 noviembre.- Un hombre es asesinado a puñaladas provocados, al parecer, por rencillas con sus vecinos de la colonia Providencia; otros dos hombres murieron en el camino a San Luis rey, quienes fueron atacados a balazos por los integrantes de otro auto.

10 noviembre.- Un herrero fue encontrado en el interior de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio; presumen un ataque para robarlo.

En días pasados, Ricardo Villareal García pidió a la ciudadanía que estén tranquilos y que estos actos delictivos se deben a pleitos entre dos grupos criminales: “El municipio trabaja intensamente con la Procuraduría, con policía estatal y con el Ejército”.

Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE), arribaron a la ciudad para acompañar a los policías municipales en la realización de operativos y actos preventivos, así como elementos del Ejército Nacional que llegan a la ciudad a petición de las autoridades para apoyar al municipio durante el inicio del gobierno que en un mes, ha registrado el mayor número de ejecuciones de los últimos años.

IMG_9033.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *